El italiano Marco Cecchinato se quedó con el ATP de Buenos Aires

Por Hernán Cabrera

El número 18º del mundo venció al argentino Diego Schwartzman en dos sets. En dobles el triunfo fue para la pareja argentina de Horacio Zeballos y Máximo González.

Había mucha ilusión en el Buenos Aires Law Tenis ya que después de diez años un argentino se podía quedar con el Argentina Open; pero está vez apareció el italiano Marco Cecchinato (18º) y barrió al crédito local Diego Schwartzman (19º) por 6-1 y 6-2 en una hora y seis minutos.

Cecchinato no le dio chances al argentino que venía realizando un torneo de muy buen nivel, pero se chocó con el gran momento del italiano que de esta manera se quedó con su tercer título en el circuito ATP.

La maldición continúa en el ATP de Buenos Aires ya que desde 2008 no tiene un campeón argentino, el último fue David Nalbandian. Desde entonces: Robredo, Ferrero, Almagro, Ferrer (en tres (oportunidades), Nadal, Thiem, Dolgopolov, nuevamente Thiem y en esta edición Cecchinato.

“Sabía que todo el público iba a estar en mi contra pero se logró el objetivo. Gracias a mi equipo porque esto fue por ustedes. Espero poder venir el año que viene a defender el título”, afirmó el jugador de 26 años que a partir de este lunes ocupará el puesto número 17 del ranking ATP.

El peque tampoco pudo en dobles ya que junto a Dominic Thiem cayeron ante la pareja Argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González. La dupla argenta se quedó con el torneo en dobles con un contundente 6-1 y 6-1. Zeballos obtuvo el 11º título de su carrera en dobles, el primero junto a González; en tanto que este es el 5º de “Machi” y la particularidad es que todos fueron con distintos compañeros.

Noticias
que suman