El invierno se calienta: abrió “sus puertas” el Cerro Perito Moreno de El Bolsón

Por Impulso

Contará con nueva infraestructura y más kilómetros para esquiar. En el lugar estará habilitada la zona para esquiadores y snowboarders principiantes y podrán disfrutar del uso de trineos y raquetas de nieve.

El Cerro Perito Moreno de la ciudad rionegrina de El Bolsón abrió parcialmente sus puertas a esta temporada invernal.

La apertura parcial se debe “a las condiciones climáticas para este fin de semana” y “estará habilitada la zona para esquiadores y snowboarders principiantes y además los visitantes podrán disfrutar del uso de trineos y raquetas de nieve” detallaron desde la empresa.

NOVEDADES EN LA NIEVE

Como novedad más importante para esta temporada invernal 2021, el cerro incrementó su capacidad de elevación con tres nuevos medios en la parte superior de la montaña, por lo que la cantidad de medios se elevó de de 5 a 8.

De esta manera, el número de pistas también experimenta un importante crecimiento y se suman más kilómetros esquiables, con un incremento de 11 a 16 pistas, aptas para todos los niveles de sky y snowboard.

“Estamos muy entusiasmados con el crecimiento que tendremos este invierno en el cerro, que fue posible a pesar de las duras condiciones de todo tipo que impuso la pandemia” expresó Samy Mazza, presidente y director de operaciones de Laderas.

“Apostamos a tener una temporada incluso mejor que la del 2019, y el incremento de medios y kilómetros esquiables permitirá que sea una experiencia única para quienes visitan El Bolsón por primera vez y los que repiten” dijo Mazza.

PARA EL BUEN COMER

En cuanto a los espacios gastronómicos en el centro invernal están habilitados El Refugio, La Base Café y Grills Burguers, y A-Gusto.

El centro de ski del cerro Perito Moreno está emplazado a tan solo 25 kilómetros de la localidad de El Bolsón y a hora y media del aeropuerto de Bariloche, por la Ruta 40 y es el más económico de Sudamérica en relación con los precios de pases y equipamiento. El precio del pase diario adulto en temporada alta tiene un costo de $ 3.500.

Para todos los que desean tener varios días de esquí o snowboard asegurada, Laderas dispone de pases de temporada y semanales muy ventajosos: $ 59.500 el pase de temporada; en el formato Flexi Ski, las opciones son de $ 13.500 el de 7 días, $ 11.200 el de 5 días y $ 7.000 el de 3 días (mayor en temporada media).

Fuente: Télam

Tags: Cerro Perito Moreno El Bolson esquiadores esquiar esquíes invierno nieve rio negro rionegrina snowboarders turismo



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman