El insólito tour de Qatar antes de disputar su Copa del Mundo en 2022

Por Impulso

El seleccionado qatarí se paseará por todo los continentes disputando torneos oficiales hasta llegar a Europa e intervenir en las eliminatorias de su mundial como "invitado". Los "petrodólares" y el fútbol en su máxima expresión.

El seleccionado de Qatar, país anfitrión de la Copa del Mundo de 2022, fue invitado para jugar en el Grupo A de la clasificación de la UEFA junto con Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán, señaló este miércoles el organismo europeo.

El actual campeón de la Copa Asiática jugará sus partidos en las Eliminatorias en el “Viejo Continente” para evitar largos viajes a sus adversarios.

Un tour a fuerza de petrodólares

Qatar disputará además el año próximo, como invitado, la Copa América (como sucedió en 2019), en junio, y al mes siguiente en la Copa de Oro, organizada por la Concacaf.

Luego, con algo más de lógica, en diciembre de 2021 el país de Oriente Medio será la sede de la Copa de las Naciones Árabes.

En la eliminatorias europeas, los 10 primeros de cada grupo se clasifican para la Copa de 2022 y los 10 segundos jugarán los denominados “repechajes” para alcanzar la clasificación.

Qatar jugará en un grupo junto a otros cinco países y enfrentará en cada fecha al seleccionado que quede libre.

Los partidos de Qatar en las eliminatorias europeas serán:

24/3/2021 Qatar- Luxemburgo

27/3/2021 Qatar-Azerbaiyán

30/3/2021 Irlanda-Qatar

1/9/2021 Qatar-Serbia

4/9/2021 Qatar-Portugal

7/9/2021 Luxemburgo-Qatar

9/10/2021 Portugal-Qatar

12/10/2021 Qatar-Irlanda

11/11/2021 Serbia-Qatar

14/11/2021 Azerbaiyán-Qatar.

Fuente: Télam

Tags: Azerbaiyán Copa America Copa Concacaf Eliminatorias Europa FIFA futbol Irlanda Luxemburgo Mundial 2022 Portugal Qatar Serbia



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman