El * índice de desocupación * bajo al 7,9%

Por Impulso

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), anunció que el índice de desocupación del último semestre bajó y se ubicó en 7,9%. La presidenta ya lo había anticipado en su viaje a Rosario

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, había adelantado estas cifras en su vista a Rosario, cuando resaltó “que la desocupación había bajado al 7,9 lo que significa que muchos argentinos han recuperado el trabajo o han conseguido el primer trabajo".

Entre el segundo trimestre del año pasado y el período abril-junio de este año, la economía en su conjunto creció el 9,0 por ciento, según cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las ciudades de Río Gallegos y San Luis, con el 1,4 y 1,5 por ciento, respectivamente, registraron los menores índices de desocupación.

En cambio Paraná, con el 12,4 por ciento, encabezó la nómina de ciudades con mayor nivel de desocupación, seguida con el 11 por ciento en Río Cuarto (Córdoba), y Santa Fe, y con el 10 por ciento en Salta, Bahía Blanca, y Concordia.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo la semana pasada que "ya se recuperó la casi totalidad de los puestos de trabajo perdidos en la crisis" y destacó que la creación de empleos ya suma "tres trimestres consecutivos".

Según el estudio realizado entre 1.530 empresas de los cuatro mayores aglomerados urbanos del país, el nivel de empleo alcanzado en junio último es apenas inferior (-0,2 por ciento) al observado en el mes previo al inicio de la crisis (septiembre de 2008).

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman