El Grupo Asegurador La Segunda se unió a “La Hora del Planeta”

Por Impulso

El sábado 26 de marzo se realizó a nivel mundial a través de una pequeña acción se busca posicionar al cambio climático en la agenda global. Allí millones de personas, empresas, instituciones y gobiernos se sumaron a la iniciativa.

Pequeñas acciones, o grandes acciones, marcan la diferencia. La edición 2022 de La Hora del Planeta, la mayor campaña global de concientización del cambio climático, organizada por WWF (la Organización Mundial de Conservación) y en la Argentina impulsada por Fundación Vida Silvestre Argentina, se realizó el sábado 26 de marzo, a las 20.30 hs., y el Grupo Asegurador La Segunda formó parte de la iniciativa: el cambio climático importa”.

Una campaña que suma adeptos

La Hora del Planeta surgió en Sydney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. En 2022 al menos 192 países y territorios de todos los continentes se sumaron a la iniciativa para demostrar que el cambio climático importa y que hay que hacer algo para cambiarlo.

En Argentina, Fundación Vida Silvestre es la encargada de llevar adelante esta campaña desde 2009 invitando a individuos, gobiernos y empresas a ser parte del movimiento global.

Este año, el Grupo Asegurador La Segunda se sumó a la iniciativa apagando las luces en su casa central en Rosario, la nueva sede corporativa ubicada en la intersección de la Ruta A012 y la Autopista Rosario-Buenos Aires y más de 20 oficinas y agencias de todo el país. La compañía también invitó a realizar la acción desde sus hogares a sus 1.750 colaboradores.


Compromiso con la sustentabilidad

Gricel Di Bert, Líder en Gestión Estratégica Sustentable del Grupo Asegurador La Segunda, explicó que la empresa se sumó a la campaña para continuar reforzando su compromiso con el cuidado del medio ambiente y lograr un mayor grado de involucramiento respecto a la temática.

“Apostando a iniciativas y acciones por el medioambiente como parte del equilibrio entre nuestros negocios, el impacto en el planeta y las personas. Es por ello que sumarnos por primera vez a esta iniciativa organizada por WWF es poner en marcha nuestra forma de contribuir desde nuestro accionar, desde pequeños gestos hacia una gran agenda, como es la 2030 de Naciones Unidas”, resaltó.

En ese sentido, Di Bert remarcó: “Lo valioso de esta acción fue participar juntos en un aporte para generar un tiempo de reflexión, una hora de respiro para el planeta, una hora para demostrar lo poderosos que podemos ser con una simple acción”.


Acciones cotidianas para el cambio 

Desde Fundación Vida Silvestre Argentina se impulsan algunos cambios cotidianos para llevar adelante en las empresas que contribuyan a mitigar el cambio climático. En esa línea, el Grupo Asegurador La Segunda comenzó a incorporar hábitos sustentables en sus oficinas: apagar luces durante el horario no laborable, instalar luces con encendido en base a sensores de movimiento, reemplazar la luminaria por alternativas más eficientes y el uso de energías renovables.

Por otro lado, se promueve el uso responsable de papel y separación de residuos, y se reemplazaron los plásticos de un solo uso como vasos, cubiertos, bolsas, entre otros. A su vez, con el fin de alcanzar la eficiencia hídrica, el nuevo edificio corporativo se diseñó con un sistema de recolección y recupero de agua de lluvia para abastecimiento.

Por último, La Segunda da gran importancia a los espacios verdes y eso se visualiza en el enorme predio que alberga el edificio corporativo, donde se plantaron especies nativas. Asimismo, en ambos edificios corporativos se encuentran terrazas verdes y jardines verticales, que tienen como finalidad la climatización natural de los mismos.

Tags: la hora del planeta La Segunda Seguros medio ambiente sostenibilidad



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Las señales que muestran el agotamiento del modelo laboral argentino

Los desequilibrios persistentes en el mercado laboral —informalidad elevada, presión creciente sobre los ingresos y severas asimetrías normativas entre firmas— revelan la necesidad de una actualización institucional que permita alinear incentivos, reducir costos de informalidad y mejorar la productividad del empleo en Argentina.

  • Economía

Juicios en riesgos del trabajo consumen un tercio de la alícuota

La masividad en los juicios por riesgos del trabajo contra las ART está poniendo en jaque al sistema. No hay manera de compensar con aumento de alícuotas los costos derivados del incrementoen las demandas judiciales. La solución pasa por dar objetividad y racionalidad a las pericias médicas en las justicias provinciales.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

Noticias
que suman