El “Gondolazo” en Rosario juntó más de 42 mil kilos de comida

Por Impulso

Como cada año, participaron voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares que se comprometen donando su tiempo, para visibilizar el trabajo de BAR.

El “Gondolazo” volvió a Rosario y fue un éxito. Durante los días 28 y 29 de octubre más de 70 supermercados de la ciudad se sumaron a la acción anual del Banco de Alimentos Rosario y lograron recaudar más de 42 mil kilos de comida. 

La campaña impulsa a los ciudadanos a donar alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres y puré de tomate que, luego de clasificarlos, se distribuyen entre las 330 organizaciones sociales beneficiarias de BAR, haciendo llegar las colaboraciones a más de 82.000 personas tuvo casi 1.000 voluntarios.

De ese modo, obtuvieron 128.238 platos de comida, con los clientes del supermercado La Gallega como los “más solidarios”, aportando 8.558 Kg de alimentos.

La finalidad principal de la campaña es reforzar la misión del Banco de Alimentos trabajando en conjunto con la ciudadanía y los diferentes actores sociales de la comunidad, para contribuir con la reducción de la inseguridad alimentaria y la malnutrición de personas en situación de vulnerabilidad.

5

Con las cuatro ediciones anteriores -desde 2018 a 2021-, el Banco de Alimentos Rosario recolectó más de 160.000 kilos de alimentos gracias a la colaboración de más de 1.300 voluntarios y la participación de más de 70 supermercados..3



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman