El Gobierno prorrogó el “Estado de Emergencia Hídrica” por la bajante del Paraná

Por Impulso

El bajo nivel del río afecta a las provincias de Santa Fe, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

El Gobierno nacional prorrogó por 90 días la emergencia hídrica, que había declarado en julio del año pasado, en la región de la cuenca del río Paraná por la histórica bajante que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

Así lo determinó a través del Decreto 118/2022 publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Prorrógase la Emergencia Hídrica declarada por el Decreto N° 482 del 24 de julio de 2021 por el término de 90 días corridos a partir de su fecha original de expiración en aquellos sectores del territorio abarcado por la región de la Cuenca del río Paraná, que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre las márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú“, dice el artículo 1 de la norma.

En el artículo 3 se instruye al jefe de Gabinete para que “efectúe las reestructuraciones presupuestarias que fueren necesarias a los efectos de asignar los créditos, cargos y cualquier otra adecuación que se requiera para el financiamiento de las medidas que se dispongan por aplicación del presente decreto“.

Asimismo, se crea la Mesa de Trabajo de Gestión de la Emergencia Hídrica de las Cuencas de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú, “integrada por los organismos que forman parte del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo, quienes serán convocados por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, y se invitará a las provincias afectadas por la Emergencia Hídrica a participar en ella“.

Télam

Tags: emergencia hidrica gobierno nacional mesa de trabajo río paraná



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman