El gobierno nacional trabaja en el traspaso de cerca de 200 mil planes sociales

Por Impulso

La medida se conoce poco después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner les hiciera fuertes críticas a las organizaciones sociales

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, que preside Juan Zabaletatrabajan en el traspaso de entre 180.000 y 200.000 planes del plan Potenciar Trabajo a gobiernos provinciales y municipales. Desde el ministerio de Desarrollo Social aclararon que la medida “está vigente y en marcha” desde el 29 de diciembre de 2021.

La medida se conoce poco después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner les hiciera fuertes críticas a las organizaciones sociales. En el plenario de la CTA, exigió “la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada” y que el Estado vuelva a tener el “control, la auditoría, y la aplicación” de los planes, hoy en mano de organizaciones sociales.

El miércoles, además, la vice dio otra señal en este sentido al publicar en Twitter una foto de su reunión con el intendente de Pehuajó Pablo Zurro. Allí, contó que recibió una propuesta “para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo” y que el jefe comunal, a su vez, planteó esta idea a Zabaleta.

La decisión del ministro de Desarrollo Social se conoce además luego del cuarto intermedio de la reunión del miércoles del Zabaleta con representantes de Unidad Piquetera, a los que les reiteró que “no habrá más altas del Plan Potenciar”.

Tags: Gobierno planes sociales



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman