El Gobierno define cómo serán y dónde se ubicarán los hospitales móviles en el verano

Por Impulso

Las autoridades instalarán efectores en diversos puntos turísticos bonaerenses. El ministro Katopodis destacó el rol del Estado y su decisión de "invertir".

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que el Gobierno está definiendo cómo serán y dónde estarán ubicados los hospitales móviles que se instalarán en distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires y reafirmó la prioridad del Estado de “invertir y seguir trabajando en el cuidado de la gente”.

Estamos terminando de acordar con los intendentes, el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia las características de la inversión y la infraestructura que en cada localidad podamos desarrollar, explicó Katopodis en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario nacional precisó que instalarán “un centro de atención rápido, testeo e internación para la primera respuesta hasta tanto pueda ser derivado el paciente“.

Lo importante es que hay una decisión del Estado de invertir y seguir trabajando en el cuidado de la gente, destacó.

Insistió que el Gobierno mantiene conversaciones con el corredor turístico de la provincia de Buenos Aires y también con el resto del país para definir la localización de los hospitales móviles, algo que dependerá “de la cantidad de gente que naturalmente se va a trasladar” durante las vacaciones y del relevamiento diario de la capacidad instalada.

Télam

Tags: atencion buenos aires Estado hospitales moviles internaicon invertir país testeo turisticos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman