El Gobierno define cómo serán y dónde se ubicarán los hospitales móviles en el verano

Por Impulso

Las autoridades instalarán efectores en diversos puntos turísticos bonaerenses. El ministro Katopodis destacó el rol del Estado y su decisión de "invertir".

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que el Gobierno está definiendo cómo serán y dónde estarán ubicados los hospitales móviles que se instalarán en distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires y reafirmó la prioridad del Estado de “invertir y seguir trabajando en el cuidado de la gente”.

Estamos terminando de acordar con los intendentes, el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia las características de la inversión y la infraestructura que en cada localidad podamos desarrollar, explicó Katopodis en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario nacional precisó que instalarán “un centro de atención rápido, testeo e internación para la primera respuesta hasta tanto pueda ser derivado el paciente“.

Lo importante es que hay una decisión del Estado de invertir y seguir trabajando en el cuidado de la gente, destacó.

Insistió que el Gobierno mantiene conversaciones con el corredor turístico de la provincia de Buenos Aires y también con el resto del país para definir la localización de los hospitales móviles, algo que dependerá “de la cantidad de gente que naturalmente se va a trasladar” durante las vacaciones y del relevamiento diario de la capacidad instalada.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman