El Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes dialogarán sobre extensión horaria

Por Impulso

El encuentro, que se desarrollará en forma virtual, está previsto para las 17.30 y fue convocado para avanzar desde el aspecto técnico en la implementación de media hora por turno en el nivel primario.

El Gobierno de Santa Fe y los gremios que representan a los docentes iniciarán mañana en mesa paritaria las conversaciones en torno a la ampliación de media hora de la jornada escolar del nivel primario, para llegar en el distrito al piso de 25 horas de clases por semana, informaron fuentes oficiales.

El encuentro, que se desarrollará en forma virtual, está previsto para las 17.30 y fue convocado para avanzar desde el aspecto técnico en la implementación de media hora por turno en el nivel primario.

En cuanto a los gremios, tanto la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) como el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) pretenden iniciar en esta o en futuras reuniones una discusión en torno al adelantamiento de la cláusula de revisión de aumento salarial.

La convocatoria del Gobierno para mañana va en línea con lo solicitado por Amsafe, que pidió una urgente convocatoria porque “el ámbito para discutir sobre temas que afectan los derechos laborales es la paritaria”.

Tras la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) en Ushuaia, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, se mostró confiada en que su distrito pueda llegar al piso de 25 horas de clases semanales en el nivel primario en este ciclo lectivo, comenzando por las escuelas rurales.

Los gremios santafesinos son reticentes en cuanto a añadir media hora de clases por día “sin poner en discusión los temas laborales”, entre los que enumeran los cargos docentes, las horas cátedra y otros reclamos que implican más recursos, como las mejoras edilicias y la calefacción, entre otros.

Tags: docentes educacion gremios política Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman