El gobierno de Santa Fe relanzó el Banco Solidario

Por Impulso

El gobernador Omar Perotti aseguró que servirá para financiar microcréditos de la economía popular.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, relanzó este martes el programa Banco Solidario, destinado a financiar microemprendimientos de la economía popular, y valoró el rol del Estado al afirmar que “cuando el sistema financiero fija las condiciones, no existe el microcrédito”.

Durante la presentación, realizada en el Ministerio de Desarrollo Social provincial, el mandatario sostuvo que “cuando el Gobierno no tiene la sensibilidad necesaria para saber quién puede acceder y quién no, más allá del capital que tenga, nos queda muchísima gente afuera”.

El programa, creado en 2005 pero que “no ha tenido la misma promoción de acuerdo al gobierno de turno”, precisó Perotti, destina microcréditos a tasa cero y 18 meses de plazo de devolución a emprendedores de la economía solidaria.

A diferencia del sistema financiero tradicional, quienes administran los microcréditos son municipios, comunas e instituciones intermedias, como clubes de barrio.

En esta primera etapa, el Gobierno destinó 40,4 millones de pesos para fondear emprendimientos de la economía popular y autogestiva, y adhirieron a la operatoria 3 municipios, 19 comunas y 22 asociaciones civiles de diferentes regiones de la provincia.

De acuerdo a las estimaciones de Desarrollo Social, el programa tendrá un universo de posibles sujetos de crédito de 900 personas/créditos.

Los préstamos ofrecidos son de $70.000 a tasa 0%, con un plazo de devolución de hasta 18 meses, informó el Gobierno santafesino.

Fuente: Télam

Tags: banco Banco Solidario creditos instituciones perotti préstamos Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman