El gobierno de Santa Fe presentó la muestra “Agroactiva”

Por Impulso

El ministro de producción santafesino encabezó el lanzamiento de la mega exposición agroindustrial. “Agroactiva es el espejo de nuestra provincia”, dijo Costamagna.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este viernes el lanzamiento, en la ciudad de Buenos Aires, de la muestra Agroactiva 2022. La misma se realizará del 1 al 4 de junio en el tradicional predio de la ciudad de Armstrong, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N°178 con la autopista Rosario-Córdoba. En esta oportunidad, bajo el slogan “Agroactiva toca tierra, volvé a sentirla”.

Durante el encuentro, Costamagna agradeció a los organizadores de Agroactiva e indicó: “Para nosotros es un gran orgullo poder mostrar lo que es Agroactiva, que es el espejo de nuestra provincia, donde participan miles de productores del campo, operarios, compañeros de trabajo”. Y agregó: “La muestra es nuestra provincia porque es trabajo, esfuerzo, generación de empleo, inversiones, ciencia, tecnología, y porque nos da presencia y visibilidad en más de 130 mercados en el mundo, exportando conocimiento, trabajo, calidad”.

Durante la presentación de la exposición, Costamagna también adelantó algunas de las acciones que el Gobierno Provincial desarrollará para acompañar la presencia en la muestra. “Estamos muy contentos de acompañar la muestra con un financiamiento sin precedentes, a través del Banco Nación, de 26.500 millones de pesos. Instancia que permitirá financiar la compra de maquinaria santafesina durante esas cuatro jornadas”.

“Además, también en el marco del financiamiento Santa Fe de Pie, conociendo el delicado contexto internacional en cuanto a fertilizantes, vamos a brindar a partir de la muestra un subsidio de tasa de 8 puntos para productores que inviertan en maquinaria agrícola, y 7.000 millones de pesos para financiar fertilizantes”, informó.

LA MUESTRA

Agroactiva es, desde 1995, un espacio de encuentro del campo argentino en el cual es posible observar una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas y de producción. En las hectáreas destinadas al sector de muestra estática, cerca de 1.000 expositores arman sus stands para recibir a los visitantes y ofrecer sus productos.

Allí se interrelacionan productores, contratistas, veterinarios, ingenieros, asesores y público en general con empresas proveedoras de la más variada gama de bienes, insumos y servicios para el hombre de campo. Además, un espacio relevante es ocupado por las instituciones gubernamentales (nacionales, provinciales o municipales) que informan sobre sus programas y actividades de capacitación.

Asimismo, en Agroactiva están representadas casi la totalidad de las firmas fabricantes de maquinaria agrícola del país y las multinacionales con representación en Argentina, abarcando toda la etapa de producción, desde la siembra hasta la cosecha.

EL GOBIERNO DE SANTA FE EN LA MUESTRA

Durante los cuatro días que dura la muestra Agroactiva, es visitada por alrededor de 280.000 personas. En ese marco, como anfitrión, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe viene prestando un importante apoyo a la misma.

En esta edición acompañará a unas 150 empresas a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con una presentación sin precedentes que espera ser el corazón de la muestra y dar cuenta del potencial productivo de una provincia que es el motor productivo del país

Además, habrá espacios específicos destinados a conocer las atracciones turísticas de todo el territorio santafesino, las herramientas de financiamiento y los principales programas con los que cuenta el Gobierno provincial.

En seis lotes, que representan 13.800 m2, Santa Fe dispondrá espacios para empresas agroindustriales, agtech, alimentos y emprendedores. Las mismas podrán realizar ventas y establecer contactos de negocios ante un gran marco de público. También se confeccionará un auditorio y salas de reuniones en los que se realizarán actividades de divulgación, charlas, reuniones y encuentros entre los distintos sectores productivos y las autoridades provinciales.

Tags: Agroactiva agroindustrial agropecuario Armstrong campo muestra Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman