CABA aspira a tener el 40% de los porteños vacunado esta semana

Por Impulso

Lo dijo Santilli, vicejefe de gobierno porteño, que detalló que el objetivo es llegar a que ese porcentaje de la población esté inoculado con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que CABA aspira a llegar esta semana a tener el “40% de la población” inoculada con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, resaltó que el distrito bajó de un promedio de 2600 contagios diarios a 1600 en los últimos días y justificó la “necesidad de la gente de salir y moverse“, que se observó durante el último fin de semana en el distrito.

En diálogo con la cadena televisiva CNN en Español y consultado por el movimiento de personas que se observó el sábado y el domingo en las calles de la ciudad, Santilli evaluó: “Veo la necesidad de la gente de poder salir y moverse, lo ha hecho con mucho orden, con mucho respeto“.

Resaltó que los casos siguen descendiendo” y aseguró que dos semanas atrás había “un promedio de 2600 casos día“, en cambio “hoy estamos en 1600 casos“.

La tasa de ocupación de camas de terapia ha descendido, por primera vez se puede ver por debajo del 70% en el sector público“, agregó y apuntó que ahora “resta avanzar para llegar al 40% de la población con al menos una vacuna“.

Télam

Tags: 40 por ciento CABA coronavirus Diego Santilli Gobierno porteños vacunados



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman