El Gobierno convocó a paritarias y frenó el paro de 48 horas del Senasa

Por Impulso

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) finalmente decidió este lunes por la tarde levantar el paro que había anunciado a partir de las 0 horas del martes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La medida queda en suspenso a la espera de la reunión de la mesa de discusión salarial que se esta llevando a cabo en la secretaría de Trabajo.

Luego de una consulta con sus afiliados de todo el país, el sindicato público determinó posponer la medida de fuerza ante la promesa de que no habrá despidos masivos, como inicialmente se temía. Además la Secretaría de Trabajo llamó a ATE para asistir a la mesa de discusión salarial tras el anuncio de la medida de fuerza

No obstante durante la jornada de mañana la actividad estará restringida porque van a movilizar a la sede del Ministerio de Economía, en el marco de la jornada nacional de protesta que realiza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional. Pero el miércoles volverán a las tareas.

La noticia trae alivio a los sectores exportadores de alimentos ya que, sin la labor del Senasa, es imposible formalizar el comercio exterior.

Además, es un alivio también para el Gobierno teniendo en cuenta la necesidad de dólares que tiene la economía y que las manufacturas de origen agroindustrial representan más del 75% de las divisas que cada día ingresan a la Argentina.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman