El Gobierno colocó * $ 400 millones en créditos para Pymes *

Por Impulso

Los mismos tendrán tasas de entre el 9 y el 11 por ciento anual. Además, se anunció que las empresas que tengan el respaldo de una Sociedad de Garantía Recíproca obtendrán un punto adicional de subsidio

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Débora Giorgi, participaron este lunes de un acto en el que licitaron en el mercado $ 400 millones en cupos de crédito destinados a préstamos blandos para Pymes a tasas de entre el 9 y el 11 por ciento.

Además, anunciaron que las pequeñas y medianas empresas que tengan el respaldo de una Sociedad de Garantía Recíproca obtendrán un punto adicional de subsidio.

Giorgi afirmó que “en dos años promovimos créditos a tasa bonificada por más de $ 3.000 millones, de los que ya hay más de $ 1.700 millones monetizados y a los que accedieron alrededor de 15.000 pymes de todas las provincias”.

La funcionaria detalló que el 94 % de esos créditos tuvieron un monto de hasta 300 mil pesos y que "se destinaron en un 40 % al comercio y el 33 % a la industria". Además, Giorgi puntualizó que las 15.000 pymes beneficiadas con estos préstamos sostienen un total de 450.000 empleos.

Industria informó que las entidades bancarias que ganaron la licitación "financiarán inversiones de pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la cartera industrial y las líneas de créditos estarán vigentes para capital de trabajo (con un monto máximo de $ 300.000) e inversiones (por un límite de $ 800.000)".

Las entidades financieras que accedieron a los cupos de crédito, y en las cuales se puede tramitar una solicitud, son: Banco de la Nación Argentina, Galicia, Santander, Provincia de Buenos Aires, Patagonia, Credicoop, Nuevo Banco del Chaco, Citi y Macro.

Explicó la cartera que esos son los bancos que mayor monto ofrecieron ($ 400 millones) y dispondrán de $ 40.000.000 de cupo cada uno.

Además, con menores sumas licitaron los bancos de La Pampa, Hipotecario, Santa Cruz, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Meridian, HSBC, Formosa, Supervielle y el de Santiago del Estero.

"El cupo máximo para licitar por cada entidad financiera fue de $ 40 millones y el límite para la colocación es de 4 meses", detalló la cartera.

Giorgi señaló que “el objetivo de mantener un monto máximo a asignar por entidad es permitir que los bancos más pequeños puedan también resultar adjudicatarios, para contribuir a que el crédito llegue a todo el país”.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman