El Gobierno busca expandir el acceso a internet en todo el país

Por Impulso

Las autoridades nacionales destinarán $13.900 millones para propulsar la conectividad en el territorio nacional.

El Gobierno nacional invierte este año $13.900 millones en programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a los actores del sector para asegurar la expansión del acceso a internet de todos los argentinos, según expuso el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, al participar en el encuentro anual de la industria de Internet.

Esas inversiones incluyen $3.050 millones del Fondo de Servicio Universal, que se destinaron a empresas de participación pública (Sapem), a PyMEs y cooperativas, para que puedan expandir sus redes o elevar la capacidad de las mismas para poder responder al crecimiento de la demanda.

Ambrosini destacó que $1.000 millones se destinaron al programa de conectividad de barrios populares, una suma similar a subsidiar la tasa de créditos para PyMEs y cooperativas de servicios de tecnología de la información y $600 millones para el programa Delta Conectado, por el cual se “mezclaron tecnologías” para asegurar que 82 instituciones (escuelas, hospitales, y otras) distribuidas en las islas del Tigre tengan conexión a internet.

También $3.400 millones se destinaron a la modernización de la red federal de fibra óptica (Refefo) que maneja Arsat, especialmente para el cambio de las placas que no tuvieron mantenimiento adecuado en la gestión anterior.

Otros $500 millones se destinaron a la ampliación de servicios de comunicación móviles en corredores viales y zonas sin cobertura; $2.000 millones para dar conectividad a escuelas de todo el país; y otros $500 millones en conectividad en parques industriales, donde “estamos avanzando con pruebas de 5g” adelantó Ambrosini.

Télam

Tags: acceso enacom Gobierno internet todo el pais



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman