Los funcionarios santafesinos fueron parte de una capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, su vicegobernadora Alejandra Rodenas y miembros del gabinete de ministros participaron del inicio de las capacitaciones en la provincia en materia de género y violencia contra las mujeres enmarcadas en la Ley Micaela, dijeron voceros oficiales.
“Empezamos hoy a marcar lo que queremos que sea claramente una política de Estado, con prioridad“, destacó el gobernador tras asistir a la primera actividad, en la tarde del martes.
Perotti adelantó que no solo espera que “en cada una de las áreas de cada ministerio se hable, se trabaje y se formen” en cuestiones de género sino que, además, evaluarán lo hecho “por cada una de las áreas“.
“Esta va a ser la mejor forma para transmitir a cada rincón de la provincia esta formación y capacitación“, indicó el mandatario provincial.
“Cada uno de nosotros, en las recorridas, en los programas, en las actividades que hagamos tenemos que transmitir esto, y coordinar la capacitación con cada uno de los municipios y comunas, para ayudar en la formación y la capacitación“, añadió Perotti.
La formación estuvo a cargo del coordinador del área de Género y Sexualidad de la Universidad Nacional de Rosario, Luciano Fabbri; y de Florencia Rovetto, doctora en periodismo y ciencias de la comunicación, docente investigadora de Conicet-UNR.
Para la vicegobernadora Rodenas, inscribir la problemática de género transversal en el respeto de los derechos humanos fue un desafío planteado en la decisión de “crear una Secretaría de Género e Igualdad, con estatuto de Ministerio, sacarla de los pasillos y ponerla en la centralidad de una gestión que respeta a las mujeres”.
Las fuentes señalaron que la del martes fue la primera instancia del ciclo de capacitaciones obligatorias en materia de género y violencia contra las mujeres, establecidas en la Ley Micaela, una normativa nacional a la cual adhirió la provincia de Santa Fe, destinada a todo el personal del Estado.
La normativa lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de femicidio en Gualeguay, Entre Ríos.
Télam