El fixture de la Liga Profesional llegará en los próximos días

Por Impulso

Este lunes habrá una reunión final en la mesa chica de la Liga Profesional en la que se terminará de definir el fixture que sería armado a mano y no sería por sorteo.

La temporada de la Liga Profesional llegó a su fin este domingo luego de la goleada de Boca ante Tigre y la consagración del torneo. El segundo certamen del año comenzará de inmediato, con un formato diferente al anterior. Los 28 equipos se enfrentarán en 27 fechas para conocer al campeón. 

De este nuevo torneo ya se sabe casi todo, cuando arranca, cuando termina, el formato pero falta el fixture. Cómo serán las fechas se conocerá en las próximas horas ya que los dirigentes están terminando de definir cuestiones relacionadas al día a día para publicarlo.

Este lunes habrá una reunión final en la mesa chica de la Liga Profesional en la que se terminará de definir el fixture que sería armado a mano y no sería por sorteo.

Entre todas las cosas que se tienen que definir, una son las localías. Estas se revertirán para los clásicos luego de las dos ediciones seguidas de la Liga Profesional 2021 y la Copa de la Liga 2022 que se jugaron en el mismo estadio y tendrán que dar vueltas todas las sedes, tomando como referencia la liga del segundo semestre 2021 o por cuestiones de seguridad. De manera oficial, el fixture puede salir entre martes y miércoles.

La Liga Profesional 2022 comenzará el fin de semana del domingo 5 de junio mientras que terminará el 23 de octubre. Si bien aún no se definieron ni el fixture ni los días de cada partido, lo que se sabe de antemano es que habrá fechas entre semana, ya que los fines de semana entre el 5 de junio y 23 de octubre no llegan a cubrir el total de las 27 jornadas.

Tags: Copa de la Liga cuando llega fixture futbol Liga profesional



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Miércoles con nubes y posibles lluvias por la noche en la ciudad

Para este miércoles se espera una máxima de 18° y una mínima de 5°, con el cielo parcialmente nublado durante el día. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 5°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 9°C. Con el correr de las horas, ascenderá a […]

Noticias
que suman