El fin de una era: Marcelo Gallardo anunció que se irá de River

Por Impulso

En una emotiva conferencia de prensa, Marcelo Gallardo anunció que no renovará contrato con River y se irá del club después de ocho años y medio de gestión al mando del primer equipo.

Tras un exitosísimo paso por el Millonario, el Muñeco anunció que no continuará ligado a la institución y que el domingo será su último encuentro como director técnico en el Monumental.

“Es la decisión más difícil que me tocó tomar, quiero agradecerles a todos los que me acompañaron durante estos ocho años. En diciembre vence mi contrato y no seguiré en el club. Fue una etapa muy buena, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo, porque el camino recorrido en estos años me hace sentir muchísimo orgullo”, comenzó destacando en conferencia de prensa.

En ese sentido, Gallardo agregó: “Orgullo es la palabra que quiero destacar a lo largo de todos estos años. Tuvimos momentos hermosos y otros no tanto, pero todos siempre acompañaron con sacrificio, esfuerzo y tiempo, que fue lo que nos mantuvo en lo más alto. Eso tiene muchísimo valor y se lo dedicamos a nuestro querido club”.

“Todo tiene un final. Es un sentimiento de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso. Le quiero agradecer al hincha por semejante muestra de amor que ha tenido conmigo y mi grupo de trabajo. Voy a terminar mi contrato como corresponde, es posible que el domingo sea mi último partido en el Monumental. Simplemente quiero agradecerles por el afecto y amor que me brindaron”, cerró.

Como entrenador, Marcelo Gallardo marcó un antes y un después en la historia reciente del club, conquistando 14 títulos en ocho años y medio de gestión. El primero de ellos fue la Copa Sudamericana en 2014, y luego ganando la Recopa en 2015, 2016 y 2019. Además, con el Muñeco en el banco, River se coronó en la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Suruga Bank (2015), Copa Argentina (2016, 2017 y 2019), Supercopa Argentina en 2017 y en 2019, la Liga Profesional en 2021 y cerró su derrotero con el Torneo de Campeones en el mismo año.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman