El Festival Música Clásica por los Caminos del Vino convoca a mendocinos y turistas

Por Impulso

En su edición 21, el festival se desarrollará este año en teatros, iglesias, museos, bodegas, cavas, parques, reservas naturales, jardines y viñedos de toda la provincia.

El Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, un evento destinado a turistas y vecinos incorporado a la agenda turística y cultural de Mendoza para Semana Santa, se realizará de 10 al 17 de abril próximo, informaron hoy sus organizadores.

La mayoría de los conciertos serán gratuitos y otros, en algunas bodegas, tendrán costo porque ofrecerán propuestas gastronómicas que completarán la experiencia enoturística.

Tras la convocatoria del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, se seleccionaron más de 35 propuestas, que recorrerán escenarios de los 18 departamentos, con la participación de cantantes, músicos solistas y ensambles instrumentales de hasta seis integrantes.

“Es el festival que vincula el turismo y la cultura más importante del país, programado durante Semana Santa con características únicas, ya que invita a vivir estas experiencias que solo Mendoza sabe brindar, en espacios culturales, religiosos, bodegas, cavas, viñedos, en contacto con la naturaleza de toda la provincia”, afirmó la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.

La funcionaria sostuvo que “Mendoza se recrea con cada uno de los eventos en los que muestra el talento de sus artistas y con la respuesta del público, que acompaña siempre”.

“Con este ciclo -continuó-, seguimos promoviendo el enoturismo, a la vez que acercamos la música clásica al público general, de mendocinos y turistas, que pueden apreciar conciertos en diversos escenarios y, al finalizar, disfrutar de una copa de vino. De esta manera, continuamos fortaleciendo el posicionamiento de Mendoza a través de un trabajo conjunto entre lo público y lo privado”.

Música Clásica por los Caminos del Vino tiene como objetivo difundir el género, en escenarios de toda la provincia, combinándolo con vino y gastronomía y es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, en conjunto con todos los municipios de la provincia y el sector privado.

Tanto para los conciertos gratuitos como para los que tienen costo, se adquieren ingresando a www.mendoza.tur.ar o a www.mendoza.gov.ar/cultura, desde el viernes, 1 de abril, a las 9.

Allí se puede encontrar toda la programación, con detalles de cada uno de los espacios, ubicación, fotos y su propuesta para Música Clásica por los Caminos del Vino 2022.

Fuente: Télam

Tags: Enoturismo mendoza musica turismo Vino



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

Noticias
que suman