El extraño motivo por el que Argentina quedó segunda en el ranking FIFA

Por Impulso

Cuando todo parecía prever que quedaría en el tope del ranking FIFA, el combinado nacional quedó en el segundo puesto.

No quedan dudas que la Selección Argentina es la mejor del mundo después de coronarse en la Copa América, la Finalissima y el Mundial en menos de un año. Sin embargo, y cuando todo parecía prever que quedaría en el tope del ranking FIFA, el combinado nacional quedó en el segundo puesto.

A pesar de haber quedado afuera en los cuartos de final de la Copa del Mundo a manos de Croacia, Brasil sigue siendo el que lidera la tabla de seleccionados. Si bien Argentina se acercó bastante en la sumatoria de puntos, no le alcanzó para derrocarlo del primer puesto y se mantiene como el único escolta.

El motivo sobre la situación es realmente extraño y deja mucho que desear. De acuerdo a lo informado por la FIFA, si el elenco dirigido por Lionel Scaloni le hubiera ganado a Francia en tiempo reglamentario o en la prórroga sí sería el líder de la tabla de posiciones. 

Los franceses, a pesar de no poder reeditar su título, subieron al tercer puesto. Marruecos, la gran sorpresa de Qatar 2022, quedó cuarta tras eliminar a España y Portugal en su camino a semifinales, la que más posiciones asciende, con once puestos respecto a la última actualización.

El top 10 del ranking FIFA

Brasil: 1840,77 puntos

Argentina: 1838,38 puntos

Francia: 1823,39 puntos

Bélgica: 1781,30 puntos

Inglaterra: 1774,19 puntos

Países Bajos: 1740,92 puntos

Croacia: 1727,52 puntos

Italia: 1723,56 puntos

Portugal: 1702,54 puntos

España: 1692,71



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El FBI allanó una de las casas de Joe Biden

El allanamiento se basa en una búsqueda que comenzó en Wilmington, Delaware, el 20 de enero, cuando los agentes localizaron documentos adicionales con marcas clasificadas y además tomaron posesión de algunas notas escritas a mano.

Noticias
que suman