Hoy cierra la Semana Gastronómica Rosario

Por Impulso

Desde las 10 de la mañana con propuestas para todas las edades y gustos en la explanada del Mercado del Patio.

Con éxito en las diversas actividades programas, hoy culminará la 9º edición de la Semana Gastronómica Rosario un evento organizado en conjunto por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, el Ente Turístico Rosario, Gobierno de Santa Fe, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, y otras asociaciones, entidades y referentes de la gastronomía que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

Las últimas actividades del domingo:

10 a 16:30 h: Talleres de “Cocina Sustentable” con la Asociación Civil Supersaludable. Nuevas recetas fáciles, ricas, nutritivas y de desperdicio cero, además de licuados de frutas y verduras para grandes y chicos. La Cocina Sustentable recorre habitualmente los barrios, instalándose en espacios de gran concurrencia, empoderando y trabajando con los equipos locales y mediante un Nutricionista/Cocinero que enseñan recetas de cocina con modificaciones de las técnicas culinarias saludables que garantizan que los platos sean más nutritivos y sanos. Esta actividad está enmarcada en el Plan Abre.

11h. Detective de Recetas y Juan Junco cocinan juntos: Emanuel Hernández es un investigador muy particular. Su misión es entrevistar a algunos personajes de la ciudad para que nos cuenten los secretos de los platos más característicos de nuestra cocina popular. En una de sus misiones conocen a Juan Junco con quién se verán en una situación de enredo que deberán resolver. ¿Quién tomará el mando de la cocina?.

12.30h. Cocina por aficionados: Por primera vez en Semana Gastronómica se realizó una convocatoria abierta para aficionados, consistía en que todo aquel que ame la cocina pero que no es “Chef Profesional” podía postularse enviando el material a través de nuestras redes. La elección fue muy pareja y se seleccionaron dos ganadoras: Lucia Sylvestre Begnis quién participó con su plato estrella “Bagnacauda familiar” y Mariel Leone con un tentador “Budín de banana y remolacha”. El premio otorgado era brindar una clase con el plato presentado en el cierre del evento. ¡No te pierdas de ver a estas genias en acción!

14 h. Clase con la influencer gastronómica del momento, Paulina Cocina, que hará distintas recetas de “Mil Prep”, como ella los llama, con el objetivo de mostrar platos sencillos y prácticos. Mientras hacía un doctorado en sociología en Barcelona, Paulina Roca decidió escaparle a la seriedad de los papers y empezó a hacer videos de cocina sin una meta clara. Varios años después, Paulina Cocina se convirtió en uno de los canales argentinos de cocina más personales y divertidos de YouTube con más de 1.100.000 subscriptores.

 

Imágenes: Gentileza SGRosario

Noticias
que suman