EL DÍA DESPUÉS

Por Hernán Cabrera

Maxi Rodríguez habló de lo que fue su fiesta de despedida e hizo un rápido repaso por su exitosa carrera.

Ya pasó, fue emotivo e histórico, pero para Maxi Rodríguez el 6 de diciembre de 2021 no será un día más: “No planifiqué nada, tenía la cabeza puesta en el partido de anoche, se me hacía difícil pensar en el post partido, era muy fuerte todo lo que estaba viviendo y quería disfrutarlo nada más. La parte emocional me costaba mucho pero estaba un poco con la familia y con los chicos en la concentración, se hizo duro“.

Esa vuelta olímpica sobre el final fue especial: “Cuando recorría el campo de juego pensaba que eso no lo iba a hacer más, que el sentimiento del hincha no lo iba a tener más dentro de la cancha que es lo que a mí me gusta hacer. Lo que me gustó toda la vida que es jugar a la pelota y sentir ese aliento del hincha. No hay nada más lindo que te reconozcan de esa manera, y ver el estadio lleno para despedirme me conmovió y se me hizo muy difícil jugar el partido“.

Con respecto al partido en sí, expresó: “Tuvimos situaciones en el primer tiempo, si tenía que seguir jugando estaba pero tenía un poco la cabeza en despedirme de la gente. El penal me hubiera pesado mucho, Fernando tuvo la mala suerte de no hacerlo pero el que no patea no va a fallar nunca. Hubiera sido lindo quedarnos con los tres puntos. Pase una de las mejores noches“.

Maxi también dio su parecer para la idea de un socio en quitar la camiseta número 11 en su honor: “Me parece muy fuerte, me cuesta pensar en esas cosas, ojalá que mi camiseta la use alguien y pueda hacer goles, es algo que uno deja con mucho sacrificio y trabajo. Nunca me imaginé hacer tantos goles con esta camiseta, no soy delantero“.

Por otro lado, llamó a la unidad de todos los actores Leprosos: “Newell´s es un club grande y tiene para seguir creciendo, necesitamos de todos, del hincha, de los dirigentes y de los jugadores, de todos lo que están al frente de la institución. Hoy no estoy para hablar sobre mi futuro a seis meses o un año en el club. Nunca se sabe, quiero descansar, estar con la familia y después hay que prepararse: no por jugar al fútbol uno está preparado“.

Nunca dudé después de la decisión, estaba decidido y no lo había definido de un día para el otro. Tengo las cosas muy claras, lo tenía decidido, lo que pasa es que era duro, quería que pase el tiempo y el día que publiqué el video me tranquilicé un poco, pero todos me preguntaban si estaba seguro. A Nacho Astore lo llamé media hora antes, me quiso convencer. Lo sabía Nacho Scocco, mi vieja y mi abuela“, contó ante la decisión tomada.

Finalizando, relató lo que sintió en otras canchas cuando los hinchas le transmitieron su afecto: “Es muy loco las ovaciones en otros estadios, o que en Liverpool me hayan hecho canciones, como todo el cariño de la gente me sobrepasa, es algo lindo“.

Tags: maxi rodriguez Newells retiro



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman