El defensor Gastón Ávila cada vez más cerca de ser jugador de Central

Por Impulso

El zaguero de Boca Juniors está a punto de regresar a Arroyito para convertirse en el segundo refuerzo del conjunto de Cristian González.

Muy lentamente, esperando varias resoluciones casi sobre el cierre del libro de pases, Rosario Central está a punto de sellar su segundo refuerzo tras el regreso de Marco Ruben. Se trata también de un ex jugador de la institución quien defendió en el último torneo los colores de Boca: Gastón Ávila está a un paso de pegar la vuelta.

El defensor Xeneize, por quién el Canalla mantiene todavía un 40% de su ficha, pagaría la vuelta con un préstamo que tendría un cargo a favor del Xeneize que se pagaría en cuotas y habría tenido una baja sustancial con respecto al primer monto pedido. Se especula que el tiempo de duración del vínculo sería por un año.

El último campeón del fútbol argentino estaba reticente a prestarlo teniendo en cuenta las competencias que tienen por delante, pero un llamado del Kily González a Juan Román Riquelme quien hoy es vicepresidente del club de la Ribera, habría hecho cambiar de parecer al ídolo Xeneize para que el defensor regrese a Arroyito.

Con respecto al equipo que debutará por el torneo el próximo lunes 15 de febrero en el Gigante ante Argentinos Juniors, el entrenador probó el siguiente equipo con Marcelo Miño en el arco, en la defensa estuvieron Facundo Almada, Diego Novaretti, Emannuel Ojeda y Lautaro Blanco, en mitad de cancha aparecieron Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Francesco Lo Celso arriba Lucas Gamba y Marco Ruben, quien jugó el primer tiempo de 25 minutos. Emiliano Vecchio estuvo ausente por problemas estomacales.

Los próximos días serán claves para definir las contrataciones que están en carpeta. Por un lado la interminable historia de Jorge Broun por el cual esperan que en las próximas horas el Canalla envié los 200 mil dólares de rescisión de contrato, más los casos de Nicolás Ferreyra, defensor de Estudiantes de Río Cuarto, quién tendría arreglada su llegada al conjunto Auriazul. Si se confirma la llegada de Ferreyra, quedaría de lado la chance de Joaquín Novillo, el zaguero de Belgrano de Córdoba.

Tags: boca central defensor Gaston avila refuerzos



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman