El Covid atrasa el inicio de la Copa de la Liga Profesional

Por Impulso

El primer torneo del año en el futbol argentino postergá su comienzo y empezá un fin de semana después del previsto.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol tenía previsto su comienzo para el primer fin de semana de febrero que arrancaría el viernes 4, pero ante el largo centenar de contagiados en coronavirus que hubo en prácticamente la totalidad de los 28 participantes del certamen, ese arranque se postergá siete días.

De esta manera la Copa de la Liga, que cuenta con dos zonas de 14 participantes, se iniciará el viernes 11 de febrero y habrá partidos el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 para completar la primera jornada.

Este certamen que también suma para los promedios para el descenso, algo que se determinará a fin de año, cuando dos equipos pierdan la categoría, clasificará a los cuatro primeros de cada zona a los cuartos de final, jugándose esa instancia en cancha del mejor ubicado.

En tanto que las semifinales y la final si se disputará, también a partido único, en canchas neutrales.

Durante la fase de grupos habrá partidos interzonales para la disputa de los clásicos.

La idea de postergar el comienzo del certamen se está barajando por estas horas entre los dirigentes de los clubes de la LPF porque los contagios en Covid-19 complicaron seriamente el comienzo de las pretemporadas de la gran mayoría de los equipos.

El atraso del comienzo de la competencia obligará también a que haya tres fechas que deberán disputarse entre semana.

El segundo campeonato del año se disputará por el sistema de todos contra todos a una sola rueda, con la disputa de 27 fechas.

LAS ZONAS DE LA COPA DE LA LIGA

La Lepra ocupará el grupo A, y deberá enfrentarse a Talleres de Córdoba, San Lorenzo de Almagro, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, River Plate, Patronato de Paraná y Platense.

Mientras que los Canallas, buscarán la fase eliminatorias en la zona B frente a Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Colón de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors, Aldosivi de Mar del Plata y Tigre.

Fuente: Télam

Tags: AFA contagios Copa de la Liga coronavirus covid19 Deportes futbol Liga profesional NOB pandemia pretemporada Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

¿La recuperación del campo alcanza para acumular reservas en el BCRA?

La sequía del 2022 – 2023 le pegó muy fuerte al campo y esto a las exportaciones argentinas. La llegada de El Niño hace ilusionar que por aquí puede venir la salvación. Hay que comprender que los graves problemas económicos de la Argentina no son solamente por la sequía.

  • Ocio

Blackjack online: toda la pasión del casino a un click de distancia

Posiblemente, quienes hayan visto la película 21 Blackjack, la fantasía de hacerse con un botín de dinero a partir de un seguimiento de las cartas que arroja el crupier se les ha cruzado por la mente. La popularidad del blackjack radica en lo apasionante y atrapante que resulta el volteo de cartas para sumar más […]

  • Ocio

¿Quieres impulsar tu visibilidad en Instagram y aumentar tu alcance?

Descubre cómo obtener seguidores en Instagram con diversas opciones del mercado. Más Seguidores se destaca como una de las principales empresas en ofrecer soluciones efectivas para aumentar tu base de seguidores. Han logrado posicionarse como líderes en el campo, además, sus precios están atados al dólar oficial argentino, lo que facilita los mejores precios en […]

Noticias
que suman