El corredor biológico de la * autopista Rosario-Santa Fe * suma especies arbóreas

Por Impulso

Este martes se implantarán casi 4 mil árboles, de un total de 20 mil ejemplares previstos

Con la implantación de 3.900 nuevos ejemplares arbóreos, este martes continuarán los trabajos para conformar el primer corredor vial biológico en la autopista Rosario-Santa Fe. Estas especies se suman a las 1.100 ya existentes a la altura de la localidad de Barrancas. En total, se prevé colocar 20 mil ejemplares en los próximos años.

Un corredor biológico es un espacio territorial en el que se conservan las condiciones adecuadas para las especies propias de la región, de modo de facilitar la supervivencia y el traslado de plantas y animales a lo largo de su traza.

En este caso, su implementación prevé la creación de bosquecillos y áreas de descanso en el curso de la autopista, para lo cual se plantarán más de 15 mil árboles nativos y 5 mil plantas. El objetivo, además de recuperar un espacio para la conservación de las especies, es la restauración del paisaje original, afectado por el avance de la frontera agrícola y la urbanización, entre otros motivos.

La plantación es parte del programa provincial “Para cada santafesino un árbol”, que ya lleva entregados 41.519 ejemplares nativos como el palo borracho, ceibo, jacarandá, lapacho amarillo y rosado, guayacán, espina coronas ibirá pitá, pezuña de vaca, algarrobo, tipa; y no nativos, como el fresno, arce y árbol del cielo.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman