El Concejo pide explicaciones: ¿Cuáles son las obras que provincia paralizó en Rosario?

Por Impulso

Según el bloque socialista se trata de trabajos en avenidas troncales que el anterior gobierno provincial dejó con un importante grado de avance.

El Concejo Municipal de Rosario decidió, a instancias de un proyecto de la concejala Susana Rueda, solicitar información al gobierno de la Provincia por la paralización de obras viales en Rosario, en particular sobre tres emprendimientos muy avanzados, sobre los cuales se pide precisiones de tiempo estimado en retomar los trabajos y el cronograma previsto para su ejecución.

Se trata de obras viales con mucha importancia para los sectores de la ciudad donde están ubicadas: avenida San José de Calasanz, entre Wilde y Miglierini; avenida Jorge Newbery, entre Wilde y Circunvalación y avenida 27 de Febrero, entre Avellaneda y Francia.

LAS OBRAS EN CUESTIÓN

La avenida San José de Calasanz, entre Wilde y Miglierini, está prevista la construcción de una doble calzada de hormigón a nivel definitivo, la eliminación de zanjas y la ejecución de conductos pluviales, así como la creación de un cantero central, ciclovía doble mano, rampas de acceso, nuevo alumbrado público y semaforización.

En la avenida Jorge Newbery entre Wilde y Gonzales del Solar, las obras consisten en la construcción de una calzada con cantero central, banquinas asfaltadas y ciclovía. Asimismo, entre Gonzales del Solar y avenida Circunvalación, se encuentra en ejecución la construcción de una avenida de dos calzadas de hormigón, con cordones integrales, un cantero separador forestado y ciclovía doble mano. El conjunto de estos trabajos permitirán conectar los barrios 7 de Septiembre y Hostal del Sol, ampliar la capacidad vial y mejorar la conectividad con el Aeropuerto de Fisherton, Funes y Roldán.

En tanto, en avenida 27 de Febrero, entre Avellaneda y Francia, se encuentra en ejecución la repavimentación con hormigón reforzado de dos calzadas, la construcción de un cantero central con bicisenda doble mano y la inclusión de un área verde.

Además, los trabajos incluirían reparación de veredas, ejecución de rampas de acceso, tendidos de desagüe pluvial, obras hidráulicas complementarias, nueva semaforización e iluminación led.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Sistema Financiero: Preocupa la incobrabilidad en “Familias”

El Informe sobre Bancos de mayo, publicado por el BCRA, confirma que el deterioro de la cartera crediticia no se detiene. Con las familias como epicentro del problema, el dato interpela tanto a la estabilidad del sistema financiero como al bolsillo de millones de argentinos que hoy no pueden honrar sus compromisos.

  • Economía

Mercado Laboral: precarización silenciosa en el corazón del modelo

Los datos de abril y mayo confirman que la recuperación del empleo formal no llega, mientras el monotributo y la informalidad absorben lo que el mercado registrado expulsa. El fenómeno tiene una lectura macroeconómica ineludible y una traducción cotidiana que se siente en el bolsillo de millones de hogares.

Noticias
que suman