El Consejo Mundial de Turismo se opone a las cuarentenas para viajeros

Por Fernando Francisco

Desde el sector argumentaron su postura indicando que es “necesario” lograr un equilibrio entre las cuestiones económicas y sanitarias.

La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés), Gloria Guevara, expresó que esa organización internacional se opone a las cuarentenas, “ya que si bien es primordial proteger a las personas, es necesario lograr un equilibrio entre las prioridades económicas y de salud“.

En un comunicado emitido desde su sede en Londres, Guevara detalló que acciones como las del gobierno del Reino Unido, en las que se impone una cuarentena hotelera de 10 días a los viajeros, que ingresen a su territorio procedentes de los llamados países de ‘alto riesgo’, seguirán causando un daño enorme al sector de viajes y turismo.

Aseguró que con esas medidas, “los viajeros y turistas simplemente no reservarían viajes de negocios o de placer sabiendo que tendrían que pagar para aislarse en un hotel, lo que provocaría una caída drástica de los ingresos en todo el sector“.

El WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, teme que el impacto de las nuevas propuestas que están considerando gobiernos como el del Reino Unido causen más daños al sector.

Creemos firmemente que las pruebas a la salida y la llegada para todos los viajeros es la única forma de evitar la propagación del virus, al tiempo que permite que los pasajeros con pruebas negativas viajen con seguridad y restablezcan la movilidad internacional“, aseveró Guevara.

En ese sentido, aseguró que desde la organización se continuará “instando al gobierno del Reino Unido a que abandone las cuarentenas ineficaces y altamente destructivas“.

Télam

Tags: coronavirus cuarentena daño internaiconal turismo viajeros viajes



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Rosario

Miércoles con nubes y posibles lluvias por la noche en la ciudad

Para este miércoles se espera una máxima de 18° y una mínima de 5°, con el cielo parcialmente nublado durante el día. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 5°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 9°C. Con el correr de las horas, ascenderá a […]

Noticias
que suman