El *Conicet* otorgó más de 3300 nuevas becas en 2014

Por Impulso

Del total, el directorio del Consejo de Investigaciones resolvió otorgar 1355 becas internas doctorales y 1211 becas internas postdoctorales

Durante este año, el Programa de Becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) abrió diversas convocatorias donde se otorgaron 3348 nuevas becas en total, entre doctorales y postdoctorales.

Del total, el directorio del Conicet resolvió otorgar 1355 becas internas doctorales y 1211 becas internas postdoctorales correspondientes a la convocatoria general.

Con respecto a la convocatoria 2013, se dio un crecimiento de 255 becas (23,1%) en las internas doctorales y de 411 becas (51,3%) en las internas postdoctorales.

Las becas internas doctorales son por 5 años y reemplazaron a las de postgrado Tipo I y II que estaban vigentes hasta el año pasado.

Además, en 2014 se asignaron 782 becas en los llamados para finalización de doctorado y postdoctorado de la convocatoria general, temas estratégicos, Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT), cofinanciadas con universidades, gobiernos provinciales y organismos de ciencia y tecnología, latinoamericanas, de estadía en el exterior postdoctorales y para investigadores asistentes.

Actualmente con becas del Conicet se están formando 9237 becarios, 7146 doctorales y 2091 postdoctorales en todo el país. Además, el organismo cuenta con 8250 investigadores.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Bancos: el primer freno a la mora esconde una recuperación a medias

El Informe sobre Bancos de junio del BCRA confirma la primera baja en la morosidad crediticia tras meses de deterioro sostenido. Pero el dato conviene leerlo con lupa: buena parte de la mejora responde a la fuerte expansión del crédito y al pase a irrecuperables de deudores en mora, no a una recuperación genuina de los balances familiares y empresariales.

Noticias
que suman