El Concejo votó que se repare y refuerce el cerco del Cementerio La Piedad

Por Impulso

El proyecto tuvo como base evitar el ingreso de delincuentes y recuperar los horarios de visitas, que habían sido reducidos a partir de esos hechos. 

Luego de que el Cementerio La Piedad fuera vandalizado semanas atrás, el Concejo de Rosario votó en la jornada de ayer que se repare y se refuerce el cerco perimetral del lugar. 

“Sobre la parte trasera hay un cerco que está en mal estado y roto en un sector. Es muy importante que eso sea reparado y reforzado para que no sigan metiéndose delincuentes por ahí”, afirmó el concejal Lisandro Cavatorta.}

A mediados del mes de octubre, dos jóvenes de 20 y 24 años fueron detenidos en el interior del establecimiento acusados de profanar restos óseos. Según las informaciones policiales, el hecho ocurrió cerca de las 20 cuando personal del Servicio de Policía Adicional (SPA) del Cementerio La Piedad, arrestó a un hombre y a una mujer. Los demorados llevaban un cráneo dentro de una mochila.

El proyecto tuvo el visto bueno de todo el cuerpo legislativo local. De esta manera, el Ejecutivo Municipal deberá llevar adelante las gestiones para que el cerco sea restituido y reforzado. 

El lunes 17 de octubre los trabajadores decidieron cerrar los portones y cortar las visitas al Cementerio. “A los servicios los mantenemos, pero hemos cerrado los accesos. Tuvimos varias amenazas con armas de fuego en la parte de atrás. El predio es inmenso y necesitamos que haya presencia policial”, plantearon en diálogo con RedBoing.

“Para un familiar es muy difícil llegar al Cementerio y ver que en la lápida de su ser querido se llevaron la placa. Eso se repite y genera enojo con nosotros, con el personal. Por eso estamos pidiendo al Sindicato que se gestiones las medidas suficientes para tener más seguridad y menos vandalismo en La Piedad”, dijeron.

Cavatorta destacó que “los problemas en el Cementerio La Piedad son siempre los mismos: inseguridad, falta de control, saturación de sectores y mal mantenimiento”. “Necesitamos que desde el ejecutivo municipal tomen el tema y le den bola de una vez por toda”, continuó el edil.

Por último, señaló que “es necesario que cada uno haga su parte; por mi lado, hice gestiones ante el Ministerio de Seguridad provincial para que haya presencia policial fija, personalmente he constatado que estén los tres turnos en funcionamiento, y podemos decir que las guardias ya volvieron normalmente”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman