El Concejo Municipal presentó su revista sobre género y diversidad sexual

Por Impulso

Se trata de una publicación producida por la comisión de Feminismos y Disidencias.

El Concejo Municipal presentó Deliberarnos, la revista digital cuyo principal objetivo es difundir notas periodísticas, artículos de contenido científico, propuestas legislativas locales, políticas públicas y acciones que promuevan la igualdad en la ciudad.

Dado el contexto sanitario actual, la actividad se llevó a cabo de manera online a través de una reunión por la plataforma Zoom, que a la vez fue transmitida en el canal de YouTube del Concejo. De la misma participaron las edilas locales, la secretaria de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario(UNR), Florencia Rovetto, la secretaria de Género y Derechos Humanos municipal, Mariana Caminotti, junto a referentes de las distintas organizaciones sociales y periodistas de la ciudad.

Esta revista nació por iniciativa de la concejala del bloque Socialista, Lorena Carbajal, integrante de la comisión de Feminismos y Disidencias y contó con  un consejo redactor integrado por representantes del Concejo, la UNR y el municipio, sumando también el aporte de organizaciones sociales. “De esta manera quedaron plasmadas en la revista la multiplicidad de voces que luchan por los derechos de género y diversidades en Rosario”, explicó la edila autora de la iniciativa.

La revista está pensada y diseñada íntegramente por mujeres, en cada número podrán encontrar información útil, como el “recursero” contra la violencia de género, con teléfonos, correos y direcciones de servicios municipales, provinciales y nacionales de ayuda y asistencia a víctimas; también habrá un resumen los proyectos de la comisión de Femenismos aprobados por el Concejo, un espacio para expresiones culturales con perspectiva de género, así como una sección en la que se replicarán materiales elaborados por periodistas mujeres y publicados en otros medios de comunicación.

También serán parte de esta publicación secciones donde se visibilice el trabajo y la producción de la Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad en materia de género de la misma manera que las voces de las organizaciones sociales.

Deliberarnos además contará con un calendario que permitirá recordar los hechos más trascendentales de las acciones por los derechos de género, un espacio para homenajear a quienes su trabajo ha dejado huella en la lucha por esos derechos.

La temática de la primera edición está centrada en el contexto social y sanitario que atraviesa la ciudad y cómo las diferentes organizaciones e instituciones del Estado trabajaron para dar respuesta a las problemáticas de mujeres y colectivos de diversidades sexuales. 

El contenido de la revista puede bajarse desde la página web del Concejo Municipal.

TE PUEDE INTERESAR

La UNR presentó dos nuevos dispositivos contra la violencia de género

Tags: concejo municipal deliberarnos Disidencias diversidad sexual Feminismos genero revista rosarior



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman