El Concejo de Rosario aprobará la construcción de * cocheras subterráneas * en el macrocentro

Hay voluntad política por parte del oficialismo para avanzar con el proyecto. La oposición aguarda la llegada de los pliegos para votar a favor de las inversiones. Habrá licitaciones y concesiones para los espacios privados

El Concejo Municipal está por aprobar el proyecto del Departamento Ejecutivo local que contempla inversiones por 40 millones de pesos para la construcción de cocheras soterradas en el micro y macrocentro de Rosario.

El pasado lunes, en la comisión de Planeamiento, se estuvo muy cerca de lograr el apoyo necesario para darle despacho favorable a la iniciativa. Sin embargo, aún se aguarda la llegada de los pliegos licitatorios para que la iniciativa se apruebe en el recinto de sesiones.

En contacto con IMPULSO, Viviana Foresi, concejala del Frente Progresista Cívico y Social, recordó que el proyecto general establece diez lugares para la construcción de cocheras soterradas con distintas formas de inversión. “La comisión de Planeamiento está pidiendo que se acerquen los pliegos. De todos modos, la ordenanza madre está en el Concejo Municipal y hay voluntad política de aprobar la iniciativa de la intendencia”, agregó la edil.

Además, Foresi explicó que se trata de proyectos e inversiones sumamente necesarias para la ciudad y explicó: “Debajo de los lugares públicos, se haría una licitación. Mientras que en los espacios privados, se otorgará una concesión. Son dos modos absolutamente diferentes de inversión que dependen del lugar a intervenir”.

En una primera etapa, lo más factible es que se construyan 1700 espacios en cuatro puntos estratégicos de la ciudad.

Las plazas San Martín, Sarmiento, Del Foro y el Centro Municipal de Distrito Centro, son los cuatro lugares elegidos para dar inicio con un plan que establece la construcción de diez cocheras soterradas en toda la ciudad.

Las estimaciones preliminares marcan que se necesita una inversión de 40 millones de pesos para cumplir con la primera parte del proyecto.

Las primeras 1700 cocheras subterráneas que habrá en la ciudad de Rosario funcionarán como concesión de obra pública por un plazo de entre 20 y 25 años y cada cochera requerirá inversiones por 10 millones de pesos.

Imagen gentileza: www.comamsa.es