El Coloso del Parque se va preparando para la Copa Sudamericana

Por Hernán Cabrera

El Gerente General de Newell's explicó algunas de las modificaciones que se la harán al estadio con vistas a la contienda continental del próximo año.

La CONMEBOL en las últimas competencias es más exigente a la hora de presentar los  distintos estadios. En este sentido el Gerente General de Newell’s, Fernando Acatto explicó en “Una Buena Tarde” por Del Plata Rosario los cambios que se vienen.

“El hecho de participar en una competencia de la Conmebol exige que previo a ello, tengas que obtener una licencia similar a lo que exigía Superliga en su momento, uno de los puntos claves es el de los lúmenes que tienen que tener los campos de juego, aunque no es una condición excluyente” manifestó el dirigente leproso.

El gran inconveniente que enfrentan hoy los clubes son las multas que aplica la casa madre del fútbol de esta parte del continente. “La licencia se le otorga a todos los clubes, con motivo de la pandemia está previsto en el 2021 reducir en un 20% la capacidad exigida, CONMEBOL hace una medición el día del partido si está todo ok te dan la habilitación y si hay una disminución pueden aplicar una multa. Tenemos distintas opciones que estamos manejando pero son cifras onerosas y evaluamos definir con cuál avanzamos”.

De esta manera La Lepra tendrá que hacer alguna inversión e la iluminación del Coloso. “Hemos mejorado sustancialmente con un mantenimiento que se hizo en todas las torres, se sacaron algunas lámparas que estaban rotas y reemplazaron, agregamos en la “Visera” nuevos equipos que permitieron una mejora, aunque no es suficiente para lo que exige la competencia actualmente. Habrá que hacer alguna inversión para estar en los standares permitidos”.

“En enero y febrero ya tenemos que estar con los trabajos para poder llegar con tiempo al arranque de la Sudamericana. Se puede cambiar todo lo que tenemos e instalar una tecnología de Leds nuevas, es la de máxima y cuesta cientos de miles de dólares, es demasiado ambicioso poder acceder a eso pero no lo descartamos” explicó el Gerente Leproso.

LO QUE YA SE MODIFICÓ

Además remarcó algunos cambios ya realizados. “Hay requisitos especiales por ejemplo en la sala de dopaje que AFA no te exige, en este tipo de competencias piden comodidades diferentes y nos tuvimos que adaptar” dijo Acatto.

¿Ampliaciones?

La gran obsesión del hincha de Newell’s es la segunda bandeja sobre el palomar, Acatto no la descarta “Es viable, una cuota pendiente que la dirigencia tiene en agenda entre sus prioridades pero hay que entender él contexto atípico que nos está tocando vivir, pero siempre está en mente que se alinean algunas cuestiones para poder avanzar en eso”.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: cancha Coloso del Parque Copa Conmebol Estadio inversion Newells NOB



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman