El * Centro Cultural Bernardino Rivadavia * tendrá la primera terraza verde de Argentina

Por Impulso

Son 300 metros cuadrados de espacios verdes financiados por entidades privadas

La Municipalidad de Rosario y la ONG Creando Futuro anunciarán este lunes un acuerdo para que se construya la primera Terraza Verde pública de la ciudad de Rosario. La misma será construida en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y podrá ser utilizada como un lugar de descanso y recreación.

La iniciativa cuenta con el aval y el aporte de Proyecto Janus, el estudio de arquitectura conducido por Sonia Carmena, Gabriela Okon y Lionel Bonfante, quienes son especialistas en arquitectura sustentable y han desarrollado un sistema constructivo de terrazas ecológicas para comenzar a sumar espacios verdes a las ciudades.

La obra aprovechará unos 300 m2 de la superficie total de una de las terrazas del edificio del Centro Cultural Bernardino Rivadavia y contará con espacios verdes, lugares de descanso y corredores.

Este proyecto, además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNR, la Comisión de Arquitectura y Medio Ambiente del Colegio de Arquitecto de Rosario y el Banco Credicoop.

La experiencia mundial
Por ejemplo, en Alemania, alrededor del 10% de los techos planos están cubiertos de verde, y muy especialmente en las fabricas de importantes dimensiones. Estas prácticas restituyen la superficie verde, en las áreas urbanas, contribuyendo al ecosistema agredido por el cemento. También permiten bajar un 10% la temperatura interior y reducir el efecto invernadero.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman