El Campo de Tulipanes de Trevelin, un paisaje único en la Patagonia

Por Impulso

El lugar se transforma en un sublime espectáculo de colores en la primavera. La región también tiene otras actividades para disfrutar sin aglomeraciones.

Al llegar la primavera, y en especial durante los meses de octubre y noviembre, dos millones de bulbos florecen en el Campo de Tulipanes de Trevelin, creando un tapiz de hileras blancas, rojas, amarillas, violetas y de varios tonos que culmina con el perfil majestuoso del Gorsedd y Cwmwl (Trono de Nubes en Galés), uno de los picos nevados más emblemáticos de esa zona de Chubut.

El dueño de las tres hectáreas que ocupan los Campos de Trevelin, a orillas del Nant y Fall, a 100 metros de la Ruta 259, tiene previsto para esta temporada que se inicia el próximo 3 de octubre, la instalación de 12 estaciones y dos áreas de descanso bien amplias al aire libre.

Por su parte, el intendente de Trevelin, Juan Manuel Peralta, aseguró que desarrollaron “ocho protocolos para la atención a los turistas, tanto en los alojamientos como en la oficina de informes y las diversas actividades para que quienes puedan visitarnos lo hagan con total seguridad del punto de vista sanitario”.

El Campo de Tulipanes se encuentra a 100 metros de la ruta que une Trevelin con el paso internacional a Chile: un camino que tiene atractivos imperdibles para el visitante.

Frente a los Campos de Tulipanes, cruzando la ruta 259, el Área Natural Protegida Cascadas de Nant y Fall permite realizar caminatas de baja dificultad y apreciar saltos de hasta 64 metros de altura.

OTRAS ATRACCIONES TURÍSTICAS

Además de estas maravillas naturales el turismo patagónico ofrece también viñedos y bodegas; replicas de molinos harineros  que poblaron esta región, la práctica de pesca y agroturismo

Trevelin, es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Alerces, está a sólo 12 kilómetros de la Portada Sur del área y a 24 de la Portada Centro.

En una reciente encuesta de la web de viajes Booking, Trevelin fue elegido como uno de los 5 destinos preferidos para el turismo en el día 1 después de la Covid-19 y mucho influye su cercanía al Parque Nacional.

Según se recomienda es un lugar especial para disfrutar de la pesca deportiva, del trekking, el avistaje de aves, o de una tarde junto al Lago Futalaufquen, todas actividades alejadas de las aglomeraciones, de los espacios cerrados, de lo que nos preocupa en estos tiempos.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: avistajes de aves chubut Patagonia pesca deportiva trekking Trevelin Tulipanes turismo



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman