El Campeonato Nacional de Mayores de atletismo se disputará en Rosario

Por Impulso

La competencia deportiva, que llega a su centenario, comenzará el 18 de diciembre y llevará el nombre de ´Braian Toledo´ como tributo.

El 100° Campeonato Nacional de Mayores de atletismo ´Braian Toledo´ se realizará entre el 18 y 20 de diciembre, en Rosario Santa Fe.

Así lo informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que comunicó que “la Federación Santafesina de Atletismo, con la colaboración de la Asociación Rosarina de Atletismo fueron delegados por para su organización”.

Las competencias se disputarán en la pista de solado sintético “Luis Bruneto” del Estadio Municipal “Jorge Newbery” de Rosario.

Los organismos de gobierno de todas las jurisdicciones comprometieron sus esfuerzos para establecer las respectivas autorizaciones que son necesarias para la concreción del primer nacional en tiempos de pandemia.

Las autoridades de la CADA desarrollaron un programa para asegurar el cumplimiento de diversas normativas, que aseguraran las mejores condiciones sanitarias y evitar posibles contagios.

Entre las características más importantes del certamen habrá una participación limitada, con cupos por pruebas y marcas referenciales para poder participar, y tampoco se realizarán las pruebas de relevos, mientras que los jueces fueron reducidos al mínimo.

Además, no habrá público, la cobertura periodística en forma física será acotada y los atletas solamente estarán en la pista el tiempo para competir, y las delegaciones permanecerán pocas horas en la ciudad.

Braian Toledo, campeón argentino y representante olímpico en lanzamiento de jabalina, falleció el 27 de febrero pasado, a los 26 años, tras accidentarse con su moto mientras conducía por Marcos Paz, ciudad de la que era oriundo, hacia Merlo.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman