El Calafate recibió a miles de turistas en la primera quincena de febrero

Por Impulso

El destino ubicado en el sur argentino tuvo más de 62% de ocupación en ese período.

Unas 12.500 personas visitaron El Calafate durante la primera quincena de febrero y generaron una ocupación del 62,75% de las 5.218 plazas del principal destino turístico de Santa Cruz en ese período, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Turismo local precisó a través de su Dirección de Estadísticas que “el 80% de los viajeros fueron residentes de Santa Cruz, un 5% de Buenos Aires, 4% de Chubut, 3,87% de Tierra del Fuego y 1,68% de Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Río Negro”.

Según el informe oficial, 6.500 personas gestionaron permisos de circulación por vía terrestre en vehículos particulares por motivos turísticos, lo que dio un promedio de ingresos de 433 pasajeros por día, en tanto la estadía estuvo en el orden de 3,27 noches.

De los turistas que ingresaron por vía terrestre y su elección de alojamiento, se ubicó en primer lugar el segmento de hoteles con el 23%, seguido por cabañas con 21%, casa de familia/amigos 18%, camping 16%, apart hotel, hostel y hosterías con el 7,32%”, añade el texto.

El documento agrega que “un total de 5.040 personas gestionaron permisos de circulación por vía aérea y promediaron 4,73 noches de alojamiento, en un 70% en hoteles, 8% en hostels, 6,3% cabañas, 6,1% apart hotel, 5,4%, hosterías y 4,7% casas particulares“.

La principal procedencia de viajeros por vía aérea fue de Buenos Aires y CABA llegando al 70%, Santa Fe con un 9,7%, y Córdoba con el 8,25%“, afirmó la Secretaría de Turismo de El Calafate, que en su informe también señala que la Terminal de Ómnibus recibió un total de 1.047 pasajeros, procedentes de Río Gallegos y El Chaltén.

Télam



Te puede interesar:

Flybondi: Vuelos de Rosario a Iguazú - ¿Cuándo vuelven?

Centro de Esquí: los protocolos contra la COVID-19

Turismo Accesible en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman