El británico Lewis Hamilton también ganó en Bahréin

Por Impulso

El recordman de la Fórmula Uno se impuso estrenó su título de campeón con otra victoria en un accidentado Gran Premio. El inglés sigue agigantando su figura. La carrera tuvo un terrible accidente de Grosjean.

El piloto británico Lewis Hamilton, heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, se llevó otra victoria este domingo en el Gran Premio de Bahréin, la decimoquinta y antepenúltima fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Hamiliton, de 35 años, terminó por encima del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon. ambos pilotos de la escudería Red Bull.

El heptacampeón mundial de automovilismo, récord que comparte con el alemán Michael Schumacher ganó su quinta carrera en el circuito de Bahrein y alcanzó el triunfo número 95 como piloto.

La carrera se reinició 90 minutos después de la largada inicial debido al grave accidente sufrido por el piloto francés Román Grosjean, cuyo auto se incendió tras colisionar y romper el guarda rail.

Grosjean, piloto del equipo Haas, sufrió quemaduras leves en las manos y los tobillos y pudo salir del auto con la rápida ayuda del “Medical car” que lo asistió de inmediato y lo trasladó a un hospital por precaución.

El choque se produjo tras el cruce del auto de Grosjean con otro corredor. Al salir de pista, la máquina del piloto francés colisionó de costado con la protección metálica y se incendió.

Al advertir el accidente, las autoridades encendieron la bandera roja de los señalizadores en la pista y los autos volvieron a boxes, con la evidente preocupación del resto de los pilotos.

La decimosexta carrera será el Gran Premio de Sakhir, que se desarrollará el próximo 6 de diciembre.

Tags: accidente Bahréin F1 Formula 1 incendio Lewis Hamilton Román Grosjean



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman