El “Biomercado” rosarino en la previa de pascuas en Oroño y el Río

Por Impulso

Ubicado en la Plaza Suecia, por Avenida Illia, entre el Boulevard y Balcarce; la iniciativa presentará alimentos y diseños de elaboración artesanal desde el viernes 2 al domingo 4 de abril.

En el marco del fin de semana largo, el tradicional Biomercado de Rosario estará habilitado en la plaza Suecia, en Av. Illia, entre Oroño y Balcarce.

Con estrictos protocolos sanitarios, desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de abril, entre las 10 y las 20, se podrá acceder a las diferentes propuestas de productos de elaboración local, artesanal y con precios accesibles, y en ésta oportunidad, se sumarán las ofertas de Pascuas.

En esta segunda edición 2021, más de setenta emprendedoras y emprendedores locales ofrecerán sus producciones en este espacio de comercialización que sostiene la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad.

En sintonía con Semana Santa, habrá un stand especial donde se podrán encontrar ofertas de huevos de Pascuas desde $80 hasta $400 y promociones especiales de roscas y huevos a $550.

Dado que todo el chocolate utilizado lo provee una fábrica rosarina, desde el Biomercado se promueve el trabajo asociativo, fomentando el consumo responsable y la economía local.

PRODUCTOS LOCALES Y ARTESANALES

Además se podrán adquirir, como es habitual, alimentos saludables y naturales, entre ellos panificados integrales, veganos, mermeladas, licores, verduras agrecológicas, semillas, frutos secos, así como objetos de diseño elaborados con materiales reciclados: bijou, cerámica, juguetes, marroquinería, indumentaria, entre otros.

ALIMENTOS SALUDABLES

Cabe señalar que en el Biomercado los alimentos procesados son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas y azúcares integrales o alternativas, las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques huertas y cuenta con producción de huevos caseros.

Respecto de los productos de diseño, están en la misma línea, productos elaborados a partir de la reutilización y reciclado de algún otro elemento, así como textiles teñidos con tinturas naturales, elaborados a base de telas de algodón.

Tags: alimentos saludables así como objetos de diseño elaborados con materiales reciclados: bijou Avenida Illia Balacarce Biomercado Rosario Boulevard Oroño cerámica feria frutos secos huevos de pascuas Indumentaria juguetes licores marroquineria mermeladas panificados integrales pascuas Plaza Suecia productos artesanales Rosario semillas veganos verduras agrecológicas



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman