El béisbol para ciegos llega a Argentina

Por Impulso

En Estados Unidos se lo denomina Beepball y el argentino Mariano Reynoso, exponente del deporte en aquel país, será la figura que lo traiga a la región.

El deportista argentino Mariano Reynoso, que hace 19 temporadas juega en la Liga de Beepball en la ciudad estadounidense de Texas, Estados Unidos, aseguró que el béisbol para ciegos llegará a Argentina.

Reynoso vive en Texas desde hace más 25 años, a los 14 quedó ciego y casi por casualidad, lo invitaron a jugar al beepball o béisbol para ciegos, hoy es parte del equipo Black Hawks y está por cumplir otro de sus grandes desafíos: traer el beisbol para ciegos a la Argentina.

El deportista hará clínicas en el Instituto Román Rosell de San Isidro el viernes 1º y el sábado 2 de noviembre, actividad que cuenta con el apoyo Paradeportes.com y la Fundación Paradeportes.

“Hace mucho tiempo estoy trabajando para traer el béisbol a la Argentina. Es un sueño poder conseguirlo. En 2001 me crucé a una persona en un colectivo, Me preguntó si jugaba al béisbol y le dije que no, soy ciego. Este señor me dijo que él también era ciego y jugaba. Así conocí el beepball y ahora estamos muy cerca de llegar a mi país”, señaló.

¿CÓMO SE JUEGA EL DEPORTE?

En diálogo con Paradeportes Radio, programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, Reynoso también detalló cómo se juega el béisbol para ciegos: “Son 6 jugadores por equipo y hay dos bases. En el béisbol convencional son 9 jugadores y 3 bases”.

“Cuando el jugador batea, tiene que llegar a una de las dos bases antes de que el otro equipo atrape la pelota. Si llegás a la base antes que la defensa, es anotación; de lo contrario, es out. El picther (lanzador) y el catcher (receptor) están en el mismo equipo que el bateador y lo ayudan a que le pegué a la pelota, que tiene el tamaño de una de handball y emite un sonido para que la podamos batear o encontrar”, relató.

Asimismo explicó: “El partido termina a los 6 endings (cuando un equipo ya bateó y defendió) y no a los 9; en el bateo, son cuatro strikes en vez de 3. Es un deporte muy inclusivo porque juegan hombres y mujeres, y en el equipo personas ciegas y otras que no”.

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman