El BCRA y el Conicet abren convocatoria a proyectos de investigación

Por Impulso

La presentación de ideas estará abierta desde el 14 de diciembre de 2021 hasta el 1 de marzo de 2022. Las temáticas están vinculadas con la finalidad y funciones del banco.

El Banco Central (BCRA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) abrieron el llamado a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientada (PIO) 2022-2023, que estará centrada en temáticas vinculadas con la finalidad y funciones del banco.

La presentación de “ideas-proyecto” estará abierta desde el 14 de diciembre de 2021 hasta el 1 de marzo de 2022 y serán analizadas por una Comisión Ad Hoc conformada por miembros propuestos por ambas instituciones, con representación federal y equidad de género, precisó la entidad financiera en un comunicado.

Se trata de la primera convocatoria fruto del convenio firmado en octubre entre ambas instituciones que busca potenciar el desarrollo de nuevos proyectos de investigación“, se resaltó.

Los temas priorizados en esta ocasión serán aquellos vinculados a “Desarrollo del mercado de capitales doméstico con foco en el segmento minorista”; “Endeudamiento de los hogares y firmas”; “Arquitectura financiera internacional”. Además, “Modelo Macroeconométrico para la Argentina”; “El impacto de programas de educación financiera”; “Estudio de los determinantes de la demanda de medios de pago”.

Aquellas presentaciones que resulten seleccionadas estarán en condiciones de pasar a la segunda etapa de presentación definitiva. Los proyectos tendrán una duración de dos años y los resultados se publicarán en la Revista Ensayos Económicos del BCRA. La financiación de los proyectos la realizará el BCRA y la administración estará a cargo del Conicet, a través de la Fundación Innova-T“, se detalló.

La convocatoria a la presentación definitiva para las “ideas-proyecto” recomendadas estará abierta desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo de 2022.

Télam

Tags: BCRA conicet convocatoria proyectos de investigación



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman