El Bank of China desembarca en Argentina

Por Agustín Dadamio

El Banco Central autorizó su llegada. En principio, la entidad oriental se enfocará sólo en grandes clientes y no brindará atención al público minorista.

El Bank of China llegará a la Argentina, luego de que el Banco Central efectuara la autorización pertinente. La institución financiera oriental realizará una inversión inicial de 50 millones de dólares y se focalizará en ofrecer sus servicios  a grandes clientes.

La llegada de la entidad bancaria, que es una de las más importantes de China y es presidida por Liu Liange, se acordó la semana pasada. A partir del momento en el que se le otorgó la licencia, tiene un plazo de un año para lograr la habilitación y comenzar a funcionar.

En tanto, se cree que la llegada del Bank of China al país no será una competencia directa para el ICBC (Banco Industrial y Comercial de China), puesto que la entidad centenaria que desembarcará próximamente en Argentina no hará hincapié en la atención al público minorista, sino que solo se abocará a brindarle sus servicios a grandes clientes y empresas. Es decir que competirán sólo en el segmento corporativo.

Noticias
que suman