El Bank of China desembarca en Argentina

Por Impulso

El Banco Central autorizó su llegada. En principio, la entidad oriental se enfocará sólo en grandes clientes y no brindará atención al público minorista.

El Bank of China llegará a la Argentina, luego de que el Banco Central efectuara la autorización pertinente. La institución financiera oriental realizará una inversión inicial de 50 millones de dólares y se focalizará en ofrecer sus servicios  a grandes clientes.

La llegada de la entidad bancaria, que es una de las más importantes de China y es presidida por Liu Liange, se acordó la semana pasada. A partir del momento en el que se le otorgó la licencia, tiene un plazo de un año para lograr la habilitación y comenzar a funcionar.

En tanto, se cree que la llegada del Bank of China al país no será una competencia directa para el ICBC (Banco Industrial y Comercial de China), puesto que la entidad centenaria que desembarcará próximamente en Argentina no hará hincapié en la atención al público minorista, sino que solo se abocará a brindarle sus servicios a grandes clientes y empresas. Es decir que competirán sólo en el segmento corporativo.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman