El automovilismo podría formar parte de los Juegos Olímpicos

Por Impulso

El último antecedente fue en los segundos Juegos de la era moderna, en los de París en 1900, donde participó como deporte de exhibición.

El Comité Olímpico Internacional está analizando volver a incluir al automovilismo en los Juegos Olímpicos, y una de las posibilidades es que esté presente en los que se realizarán en 2028 en Los Ángeles, en Estados Unidos. El último antecedente fue en los segundos de la era moderna, en los de París en 1900, donde participó como deporte de exhibición.

La Federación Internacional de Automovilismo fue invitada por el COI junto a otras disciplinas que pujan por volver a tener un lugar en los JJOO. Dicho deporte forma parte de una extensa lista de posibles regresos a la cita como el críquet, lacrosse, karate, kickboxing, squash, entre otras.

El próximo paso es que la FIA envíe una propuesta para estar en Los Ángeles, que será evaluada para decidir si será incluida en la lista de disciplinas o no. Esta podría ser la primera vez que el automovilismo compita en el histórico evento deportivo, aunque en 2018 ya tuvo su prueba en los JJOO de la Juventud en Buenos Aires.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Nueva marcha en el Monumento en reclamo por la quema de las islas

“Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”, es la consigna con la que organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración que se realizará este miércoles, a las 18, en el Monumento a la Bandera. La convocatoria se viralizó rápidamente en redes sociales. “Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, expresaron desde […]

  • Mundo

Científicos buscan un meteorito interestelar cayó en el Océano Pacifico en 2014

Un meteorito procedente de fuera de nuestro sistema solar, conocido como CNEOS 2014-01-08, se estrelló contra la Tierra en enero de 2014 frente a la costa de Papúa Nueva Guinea. Ahora, todo parece indicar que científicos lanzarán una expedición submarina para rastrear y recoger los trozos del primer objeto interestelar conocido en la Tierra. Aunque todavía hacen […]

Noticias
que suman