El autódromo de Rosario estrena este fin de semana su ampliación con la definición del Turismo Nacional

Las obras demandaron 44 millones de pesos y ahora el trazado local alcanza los 3.500 metros

El autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario inaugura este fin de semana la primera etapa del proyecto de extensión del trazado con la definición del Turismo Nacional, una de las tres categorías más importantes del país que hasta el momento no podía correr en la ciudad.

Con esta extensión de 980 metros el autódromo pasa a tener 3.500 metros de extensión y permite la llegada de categorías en las que normalmente compiten más de 40 autos, algo inviable con las dimensiones anteriores.

Las obras comprendieron tres tipos de trabajos principales. Por un lado, la extensión propiamente dicha, por otro el ensanchamiento de la recta principal que paso de 12 a 15 metros de ancho y, finalmente, las mejoras en la ondulación de la primera curva.

Para el año, la idea es completar el masterplan que comprende extender otros 700 metros la zona de los mixtos hacia el Bosque de los Constituyentes y de esa manera cumplir con los requisitos mínimos que permitan traer a la ciudad al Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo deportivo nacional.

El fin de semana, se definirá en Rosario el campeonato del Turismo Nacional tanto en la clase 2 como en la 3 y habrá actividad durante viernes, sábado y domingo. En total, correrán más de 80 autos.