El argentino Seba Báez perdió su primera final de ATP

Por Impulso

El tenista bonaerense cayó en Santiago de Chile ante el español Pedro Martínez en un maratónico y cambiante partido.

El argentino Sebastián Báez perdió este domingo la final del ATP 250 de tenis de Santiago de Chile, al caer ante el español Pedro Martínez por 4-6, 6-4 y 6-4.

Báez, nacido en la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado el puesto 78º del ranking mundial de la ATP, cayó frente al español Martínez (72º), al cabo de 2 horas y 44 minutos de enfrentamiento, en la primera final de ambos protagonistas en el circuito.

El encuentro cambió de mando constantemente, con quiebres alternados en los tres sets, y luego de una primera manga con dominio de Báez, el español emparejó el juego y luego se adueñó del mismo.

De todos modos, Báez culminó una muy buena semana y ascenderá en el ranking varios escalones y desde mañana estará cerca del puesto 60º del escalafón ecuménico.

El bonaerense, ganador de seis torneos de Challenger en el 2021, comenzó el 2021 en lugar 309º del ranking mundial y lo finalizó en el 99º.

En el 2022 ya ascendió casi 30 lugares en apenas dos meses de competencia.

Con este triunfo, el español emparejó el historial entre ambos jugadores, ya que Báez se había impuesto en el único enfrentamiento entre ambos en el Challenger de Zagreb 2021.

El argentino, de 21 años, se había instalado en el match decisivo del torneo chileno luego de haber superado al peruano Juan Pablo Varillas (117º), al cordobés Juan Ignacio Londero (139º), al brasileño Thiago Monteiro (107º) y al español Albert Ramos Viñolas (31º), ganador del Córdoba Open en enero último.

El ATP de Santiago, en Chile, que repartió premios por 546.340 dólares, cerró la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que incluyó además los torneos de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro.

Fuente: Télam

Tags: ATP Santiago ATP Tour Báez Deportes martinez Tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman