Gustavo Fernández se consagró campeón de Roland Garros

Por Hernán Cabrera

El tenista cordobés ganó su cuarto Grand Slam en tenis adaptado, además unas horas más tarde también triunfó en dobles con el japonés Shingo Kunieda. Con el triunfo en individuales es el nuevo número uno del mundo.

El argentino Gustavo Fernández se consagró este sábado campeón de Roland Garros en la modalidad de tenis adaptado en sillas de rueda tras vencer en dos sets al británico Gordon Reid por un cómodo 6/1 y 6/3; antes de coronarse también en el de dobles por primera vez.

El hombre de Río Tercero de esta manera logra por segunda vez el abierto parisino después de ganarlo en el 2016, además de otras dos finales en 2017 y 2018.

El “Lobito” como se lo apoda a Fernández es una de las figuras del tenis adaptado, entró en el cuadro principal recién en cuartos de final cuando venció al sueco Stefan Olsson por 4-6, 6-1 y 6-1 mientras que en semifinales fue contundente ante el británico Afie Hewett por 6-1 y 6-2.

“No tengo ni idea lo que pasó, lo estoy procesando todavía, se me había relegado bastante dos años seguidos y jugando bien por eso es una emoción enorme” dijo Fernández visiblemente conmovido por la victoria.

Fernández es otra vez número 1 del mundo

Sobre el duelo frente al británico comentó que “fue un partidazo porque el jugó muy bien aunque no viene con un año muy bueno yo sabía que era muy peligroso y que sabe jugar este tipo de partidos, por eso tenía que estar muy enfocado en hacer mi juego y hacer lo que a él lo dañaba, lo hice excelente y por eso ganar un Grand Slam de esta forma es una sensación que la guardaría en un frasquito y la dejaría en la mesita de luz para toda la vida”.

De esta manera Fernández recupera el número uno del ranking mundial al lograr su segundo gran torneo del año después de obtener el abierto de Australia en el arranque del 2019.

TAMBIÉN EN DOBLES. Unas horas después de la final individual, Gustavo Fernández, haciendo pareja con el japonés Shingo Kunieda, ganó en la final de dobles a los locales Stephane Houdet y Nicolas Peifer por 2-6, 6-2 y 10/8.

THIAGO TIRANTE CAMPEÓN DE DOBLES JUNIORS

El argentino Thiago Agustín Tirante y el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida se proclamaron este sábado campeones en el torneo de dobles masculinos en categoría júnior de Roland Garros.

La dupla sudamericana se impuso en la final al italiano Flavio Cobolli y al suizo Dominic Stephan Stricker por 7-6 (7/3) y 6-4. Tirante y Pucinelli De Almeida fueron los únicos representantes sudamericanos que consiguieron clasificarse a alguna de las finales júnior del torneo parisino.  Con esta victoria, Tirante es el quinto argentino en ganar esta categoría en el segundo Grand Slam de la temporada después de que Franco Davin y Guillermo Perez Roldán se proclamaran campeones en 1986, Emiliano Massa y Leonardo Mayer en 2005 y el propio Massa repitiera en 2006 junto al japonés Kei Nishikori.

El argentino Thiago Agustín Tirante (derecha de la imagen) y el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida.

BARTY, UNA CAMPEONA SORPRESIVA

La australiana Ashleigh Barty conquistó este sábado el primer título del Grand Slam de su carrera con una victoria contundente en la final femenina de Roland Garros, por 6-1 y 6-3, sobre la joven revelación checa de 19 años Marketa Vondrousova.

Barty, de 23 años y octava del mundo, subirá en la próxima lista al segundo lugar de la clasificación WTA, acechando ya el trono de la japonesa Naomi Osaka, una de las decepciones de esta edición con su temprana eliminación en la tercera ronda. Una australiana gana Roland Garros luego de 43 años.

Imágenes: Gentileza Roland Garros

Noticias
que suman