El 10% de los niños y niñas entre 3 y 11 años ya fue vacunado

Por Impulso

A una semana de iniciada la vacunación, el plan anticovid destinado a los más chicos avanza. ¿Cuántos ya fueron inmunizados?

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que en una semana “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado, y alentó a mantener el alto nivel de adherencia.

Anotalos: es por ellos, es por todas y todos”, enfatizó Vizzotti.

En apenas siete días de iniciada la estrategia de vacunación contra el coronavirus en niños y niñas de entre 3 y 11 años, el 10% de esta población inició ya su esquema con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud, la vacunación pediátrica contra el SARS-CoV-2 fue puesta en marcha en todo el país el martes 12 de octubre.

Esta estrategia permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión. Así, significa tanto un beneficio individual como colectivo.

Según precisó la cartera de Salud “gracias al fuerte avance del plan de vacunación, el 69,1% de la población total del país inició su esquema de vacunación y el 53,9% lo completó”.

Télam

Tags: coronavirus niños vacunación



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman