EEUU acorrala a la tecnológica Huawei y agudiza el conflicto con China

Por Impulso

El país del América del Norte endurecerá las restricciones a la empresa informática asiática sobre el acceso a tecnología.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que endurecerá las restricciones a la china Huawei Technologies con el objetivo de acabar con su acceso a procesadores disponibles en el mercado.

Las medidas del Departamento de Comercio, reportadas en un inicio por Reuters, ampliarán las restricciones anunciadas en mayo para evitar que el gigante chino de las telecomunicaciones consiga semiconductores sin una licencia especial -incluidos procesadores elaborados por empresas extranjeras que han sido desarrollados o producidos con software o tecnología de Estados Unidos.

El gobierno también sumará a 38 filiales de Huawei en 21 países a la lista negra económica de Estados Unidos, dijeron las fuentes, elevando el total de filiales a 152 desde que Huawei fue incluida en mayo de 2019.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo a Fox Business que las restricciones impuestas a Huawei en mayo “las llevaron a realizar algunas medidas evasivas. Ellos recurrieron a terceras partes”, dijo Ross. “La nueva norma aclara que cualquier uso de software estadounidense o equipo de fabricación estadounidense está prohibido y necesita de una licencia”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que el cambio de norma “evitará que Huawei eluda la ley estadounidense a través de la producción de chips alternativos y el suministro de procesadores existentes”. Agregó en un comunicado que “Huawei ha intentando continuamente evadir” las restricciones impuestas por Estados Unidos en mayo.

Huawei no hizo comentarios de inmediato.

Las relaciones entre Washington y Pekín están en su peor nivel en décadas y Estados Unidos está presionando a otros gobiernos del mundo para excluir a Huawei de sus redes, argumentando que la empresa entregará los datos al gobierno chino para espionaje.

La empresa tecnológica asiática niega que espíe para China.

Fuente: Reuters

Tags: 5g China comercio conflicto EEUU espionaje Estados Unidos guerra comercial Huawei tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

¿La recuperación del campo alcanza para acumular reservas en el BCRA?

La sequía del 2022 – 2023 le pegó muy fuerte al campo y esto a las exportaciones argentinas. La llegada de El Niño hace ilusionar que por aquí puede venir la salvación. Hay que comprender que los graves problemas económicos de la Argentina no son solamente por la sequía.

  • Ocio

Blackjack online: toda la pasión del casino a un click de distancia

Posiblemente, quienes hayan visto la película 21 Blackjack, la fantasía de hacerse con un botín de dinero a partir de un seguimiento de las cartas que arroja el crupier se les ha cruzado por la mente. La popularidad del blackjack radica en lo apasionante y atrapante que resulta el volteo de cartas para sumar más […]

  • Ocio

¿Quieres impulsar tu visibilidad en Instagram y aumentar tu alcance?

Descubre cómo obtener seguidores en Instagram con diversas opciones del mercado. Más Seguidores se destaca como una de las principales empresas en ofrecer soluciones efectivas para aumentar tu base de seguidores. Han logrado posicionarse como líderes en el campo, además, sus precios están atados al dólar oficial argentino, lo que facilita los mejores precios en […]

Noticias
que suman