Educación Técnica, Empleo y Desarrollo Tecnológico

Por Impulso

Son temáticas que el Banco Santa Fe desea desarrollar a través del patrocinio de proyectos vinculados a mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y la comunidad.

El Banco Santa Fe, con la gestión y coordinación de su Fundación, patrocinará a instituciones educativas de la provincia que presenten hasta el 7 de junio ante INET, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET), del cual el Banco Santa Fe participa desde hace 11 años. La Fundación Banco Santa Fe coordina y gestiona las actividades en el marco de su Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica.

Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, implementar prácticas profesionalizantes y actualizar la formación técnico profesional de los docentes.

Cada proyecto tendrá como tope máximo de financiamiento la suma de un millón ochocientos mil pesos ($ 1.800.000.-). En la edición 2018, fueron seleccionadas 17 iniciativas de escuelas de Recreo, Rafaela, Esperanza, Rosario, San Justo, Villa Constitución, Cañada de Gómez, Barrancas, Colonia Mascías, Sunchales, San Guillermo y Santa Fe que ya están en marcha.

Los interesados en obtener más información y requisitos para solicitar el patrocinio deben ingresar en la página web de la Fundación.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman