Educación: ¿Cuándo consideran que es apropiado el regreso a las aulas?

Por Impulso

Sonia Alesso, referente principal de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, dio su punto de vista sobre la situación educativa actual y un posible retorno a las escuelas.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, sostuvo que “lo más apropiado para el regreso a las escuelas es esperar que bajen los casos” de contagio de coronavirus.

De esta forma, la dirigente docente se opuso a la iniciativa del gobierno porteño de reabrir las escuelas para los alumnos sin conectividad en sus hogares. “A nosotros nos parece que lo más apropiado para el regreso a las escuelas es esperar que bajen los casos de contagios de coronavirus“, indicó Alesso en diálogo con El Destape Radio.

Tenemos la misma preocupación que UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) sobre el regreso de clases presenciales en CABA, destacó la dirigente.

Además, Alesso manifestó que en la provincia de San Juan, “hubo una reapertura de escuelas y algunas tuvieron que volver a cerrar porque hubo contagios“, y resaltó que “abrir las escuelas implica que vaya la directora y personal docente y no docente“.

El rebrote hizo que los casos de coronavirus sigan aumentando en distintos puntos el país y para nosotros y nosotras la prioridad tiene que ser la vida y la salud de los chicos y de los docentes, expresó.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Santa Fe adhiere al protocolo nacional para el regreso presencial a las clases

Tags: Alesso alumnos CABA clases coronavirus docentes educacion escuelas regreso a las aulas San Juan



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman